Uno de cada tres simpatizantes de Podemos le piden a Iglesias y Montero que dimitan

mayo 27, 2018
LaRepublica.es

author:

Uno de cada tres simpatizantes de Podemos le piden a Iglesias y Montero que dimitan

Más de 188.000 simpatizantes de Podemos han votado en el referéndum sobre el ya famoso chalé de la mediática pareja, Pablo Iglesias e Irene Montero, 30.000 personas más que en Vistalegre 2.

El secretario de Organización de Podemos en España Pablo Echenique ha hecho públicos los resultados. Ante la pregunta: ¿Consideras que Pablo Iglesias e Irene Montero deben seguir al frente de la secretaría general de Podemos y de la portavocía parlamentaria? el 68,4% de los votantes han votado que sí (128.300 votos), y un 31,6% le han pedido a ambos que dimitan (59.224 personas).

Tal y como publicó El Confidencial, Pablo Iglesias había asegurado que su continuidad y la de Irene Montero dependían de que un 80% de Podemos o más le apoyase en su compra del chalet de Galapagar, por lo que el resultado es un varapalo a Iglesias, muy cuestionado por su propia militancia.

Si para Pablo Iglesias, alcanzar ese 80% de apoyo, suponía reforzar su gestión como Secretario General, que 1 de cada 3 simpatizantes de Podemos le pide que dimita, puede dar alas a la crítica interna.

Comentarios