Sociedad

El afeitado clásico, una tradición cada vez más popular

mayo 28, 2018
Israel Guerra

author:

El afeitado clásico, una tradición cada vez más popular

El mundo de la estética masculina siempre había sido muy tradicional. Hasta hace solo unos años los hombres tenían poco interés en utilizar su físico como un elemento que siguiera las modas pero eso experimentó un gran cambio. Llegó la época de los metrosexuales y de los hombres que se cuidaban al máximo para luego dar paso a la época de las barbas largas.

Los hombres con barba llenaron las calles y prácticamente no quedó hombre que se resistiera a esta tendencia. En la actualidad parece haber tomado fuerza la opinión de volver a los orígenes del afeitado, tanto en la forma como en los elementos usados. Gracias a empresas como Gifts & Care que ofrecen todo tipo de productos de afeitado clásico muchos hombres han vuelto a utilizar los objetos y productos que usaban nuestros abuelos, y es que la posibilidad de comprar en giftsandcare.com este tipo de productos de afeitado ha sido determinante.

Elementos imprescindibles del afeitado clásico

Para poder volver a los orígenes del afeitado los hombres deben tener en su poder una serie de elementos de gran utilidad y que son imprescindibles para tener una experiencia de afeitado clásico real. Los principales elementos que no deben faltar son los siguientes:

Navaja de afeitar

Tener una navaja de afeitar o rasuradora es fundamental para lograr una experiencia de afeitado tradicional. Elegir marcas de navajas de afeitar como Dovo es fundamental por tratarse de una marca con décadas de experiencia y además son fabricadas artesanalmente, por lo que comprar navaja de afeitar de esta marca es una de las mejores decisiones tanto para principiantes como para hombres ya experimentados en esta técnica de afeitado.

Las navajas de afeitar proporcionan una experiencia de afeitado más intensa y con un resultado profesional. Tienen un peso perfecto para el manejo con una mano y un afilado de la hoja muy bien calculado para asegurar una larga duración de cada afeitado y durante muchas sesiones diferentes.

Brochas de afeitar

Las brochas de afeitar son uno de los elementos imprescindibles para el afeitado clásico. Es un complemento que no puede faltar en un set de afeitado tradicional y están fabricadas con pelos de animales como el tejón, el caballo o de cerca que pueden ser combinadas por los fabricantes o también existen brochas con pelo sintético de alta calidad. Existen muchas variantes en función del gusto del usuario y del tipo de piel que tenga, por lo que es un mercado en el que siempre se encontrará la brocha perfecta para un afeitado clásico 100%.

Jabones de afeitar

Lejos de la baja calidad de los botes de espuma o gel que se usa en el afeitado actual, los jabones de afeitar tradicionales gozan de una gran calidad. Este tipo de jabones están fabricados para permitir un deslizamiento óptimo de la cuchilla de la navaja durante el afeitado para mantener la piel sin cortes ni irritación alguna. Existen jabones de diferentes aromas y suelen estar fabricados con elementos naturales y artesanales, por lo que es toda una experiencia para los sentidos. La posibilidad además de poder elegir entre diferentes texturas, más duras o más suaves, lo convierten en un elemento muy personal de cada hombre.

Colonias clásicas

Sin duda uno de los elementos clásicos del afeitado de nuestros abuelos era el uso de colonias después del afeitado. En la actualidad podemos encontrar colonias de calidad orientadas al afeitado clásico que nada tienen que ver con los perfumes de hombre. Este tipo de colonias tienen formulaciones específicas para después del afeitado y tienen aromas intensos y sofisticados para el hombre del siglo XXI.

Otros elementos para una experiencia de afeitado profesional

Aunque los elementos fundamentales del afeitado clásico son los que hemos visto existen otros elementos de afeitado más actuales que tienen su versión para el afeitado con navaja. Productos como after shaves o aceites para antes del afeitado son un claro ejemplo de productos modernos que han sabido adaptarse a los hombres que optan por el afeitado clásico, por lo que pueden ser un complemento más a introducir en el set de afeitado.

 

Como se puede comprobar en torno al afeitado clásico existe una gran cantidad de elementos tradicionales que hacen que el afeitado sea una experiencia intensa y única y parte de una rutina en la que lograr un rostro perfectamente afeitado y cuidado. Miles de hombres se están sumando a la tendencia a volver a los orígenes y la existencia de productos de calidad está detrás de este auge.

Comentarios