Sociedad

Los pequeños placeres que nos ofrece nuestro hogar

29/05/2018
Foto del avatar

author:

Los pequeños placeres que nos ofrece nuestro hogar

Hay pequeños placeres que solo encontramos dentro de nuestro propio hogar. La desconexión, la tranquilidad, el placer de ser nosotros mismos, de escondernos en nuestro mundo interior sin temer ser interrumpidos, poder disfrutar de nuestros gustos musicales, literarios o cinéfilos, olvidándonos del exterior. Todos sabemos que no hay mejor lugar donde refugiarnos que lo que hemos llamado nuestro hogar.

Momento de placer nº1; el café

Entre los pequeños placeres que encontramos dentro de esta vivienda que consideramos como parte de nosotros mismos, se encuentran esos momentos en los que el olor a café inunda todas las estancias, que nos recuerda que somos afortunados y vamos a sentir ese momento de suerte por tener un lugar cálido y protegido en este mundo saboreando un café.

Son esos instantes que nos reconfortan y dedicamos a recordar pasajes de nuestra vida, proyectos personales, compras recientes… o en los que charlamos amablemente con nuestra pareja o compañero de piso. El café en nuestra casa es sinónimo de armonía, de paz y de un respiro en la jornada diaria.

Para los muy cafeteros, esos que necesitan estar con una taza de café la mayor parte del día, lo más aconsejable es una cafetera de filtro, una de esas máquinas que funcionan por goteo y que mantienen el café caliente y siempre listo para tomar. Ten siempre a mano tu juego de café y una de estas máquinas que, además, suelen ser muy económicas, y disfruta de los mejores momentos que ofrece el día, cada vez que quieras.

Momento de placer nº2; el descanso familiar

Posiblemente el núcleo radial de la vivienda sea el sofá, ese mueble que elegimos poner frente al televisor o ante un equipo de música y que sirve para conseguir la relajación y la desconexión después de una jornada laboral, en caso de los adultos, o de las horas lectivas en el caso de los más jóvenes. Es, en cualquier caso, el sitio donde terminan por confluir todas las almas que habitan un hogar en un determinado momento del día.

Conseguir un buen sofá y que sea a su vez realmente económico, donde quepamos todos los miembros de la familia para disfrutar de buenos momento en compañía frente a una película o para jugar a juegos de mesa familiares e incluso a la video consola, es fácil si sabes donde buscar.

La tienda online de referencia para encontrar Sofás baratos la tienes en Sofás Madrid, todo tipo de sofás relax, chaiselongue o rinconeras, para familias numerosas o para solitarios empedernidos, sea cual sea el modelo de hogar que has elegido tener. En esta web especializada en sofás vas a encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades y a tu bolsillo.

El epicentro de tu casa debe ofrecer lo que buscas al mejor precio; comodidad, durabilidad, diseño… todo lo que requieres para sentirte realmente cómodo cuando lo necesites.

Momento de placer nº3; el entorno

La contemplación del lugar que habitas. En ocasiones, cuando más necesites desconectar del exterior, solo lo que has creado alrededor tuyo, dentro de tu hogar, será lo que proyecte la verdadera fuerza para ese aislamiento necesario para reponer fuerzas y energías, tanto físicamente como psicológicamente.

Por esto la decoración de tu vivienda debe ser algo más que simples objetos bonitos bien repartidos, debe ser la proyección de tu personalidad, tu carácter impreso en cada rincón, objetos de una vida que te traigan buenos recuerdos de experiencias vividas, imágenes de lugares, momentos y personas que habiten en la memoria y que, con solo mirarlos, los recuerdos te lleven a revivirlos de nuevo, sacando esa sonrisa que es, a veces, tan necesaria.

Si nos faltan ideas para la decoración general de nuestra vivienda, podemos recurrir a revistas digitales especializadas en la decoración de casas, como VisitaCasas, un espacio web dedicado a la arquitectura y a la decoración de interiores, a ofrecer consejos útiles de todo tipo para conseguir una vivienda perfecta.

Con lo que esta revista nos ofrece, podremos coger ideas útiles y atractivas para adaptarlas a nuestro propio inmueble, elegir qué nos gusta y pasarlo por el tamiz de nuestro gusto y de nuestra creatividad, para utilizarlo sin que pierda belleza, pero respondiendo a nuestro propio criterio estético, que suma puntos para alcanzar ese objetivo sagrado que es convertir en un templo propio y particular nuestro hogar, donde los únicos dioses sean los de la felicidad y la comodidad.

Momento de placer nº4; las personas

La convivencia con los que compartimos los metros de nuestra vivienda debe ser considerada como una sucesión constante de momentos placenteros. Compartir nuestro hogar con amigos, parejas o familiares debe tener siempre como fundamento la buena onda, la armonía pacífica y fluida de unas relaciones que no pueden más que aportarnos felicidad y buenos momentos.

Pero conseguir esta concordia pacífica no es sencillo, se debe poner interés y esfuerzo por parte de todos los habitantes del hogar, sean familiares o no, intentando siempre que el buen humor y el respeto prevalezca.

Podemos realizar pequeñas acciones que fomenten esta situación de amistad con tarjetas de mensajes de humor o regalos de cumpleaños para todos cuando sea el momento. Si el compañero o la compañera es nuestra pareja, lo tendremos más fácil. En este caso podremos, por ejemplo, encargar uno de los muchos desayunos a domicilio que la empresa desayunos sorpresa pone a tu alcance de forma rápida, sencilla y económica.

Y es que es un verdadero placer, y demuestra un gran cariño y amor, sorprender a nuestra pareja cuando aún descansa en la cama con un desayuno completo y variado, como los que esta empresa ofrece desde su página web. Seguro que la persona que lo recibe abrirá su más amplia sonrisa en señal de agradecimiento y nunca olvidará este detalle.

Ideal, como decimos, para parejas, incluso si las distancias son amplias, pues es una excelente forma de recordarle a la compañera o al compañero que aunque no esté con ella esa mañana, aunque se haya tenido que ir a trabajar más temprano, piensa en ella y así de esta forma tan original y sorprendente se lo demuestra.