Ciudadanos intenta evitar a la desesperada la moción de censura

mayo 30, 2018
LaRepublica.es

author:

Ciudadanos intenta evitar a la desesperada la moción de censura

Si las elecciones legislativas españolas fueran hoy, el Partido Popular (PP) alcanzaría el 16,8% de los votos, perdiendo 63 escaños en el parlamento, según un sondeo encargado por el diario El Español. De confirmarse este resultado en las urnas, el PP, que gobierna en España desde 2011, pasaría de primera a cuarta fuerza política.

Por otro lado, los Ciudadanos se convertiría en la principal fuerza política, con el 28,5%, subiendo de 32 a 108 asientos parlamentarios.

El PSOE se quedaría con el 20,3 por ciento de los votos, manteniendo a sus 85 diputados, y Unidos Podemos, mantendría el tercer lugar, con el 19,3% de los votos, perdiendo cinco diputados.

Este es el motivo por el que el Partido de Albert Rivera, está intentando a toda costa poner palos en la rueda de la moción de censura contra Rajoy que se votará este viernes. Si la moción fracasa y se adelantan las elecciones, casi con toda seguridad, Rivera sería el próximo inquilino de la Moncloa, sin embargo, de triunfar, el PSOE podría erguirse de nuevo como alternativa real de gobierno.

De salirle bien la apuesta, el all-in de Pedro Sánchez podría ser la jugada maestra que dejó en fuera de juego a Ciudadanos, dio la puntilla al Partido Popular, y revitalizó a su partido. Sin embargo, si fracasa, Ciudadanos se hará con el gobierno y Sánchez se verá forzado a dimitir por los barones derechistas del PSOE.

Una vez que CDC, ERC y Unidos Podemos han dicho que votarán a favor, todo depende del PNV.

Comentarios