Tecnología

Descubre todas las prestaciones del Amazfit Smartwatch

30/05/2018
Foto del avatar

author:

Descubre todas las prestaciones del Amazfit Smartwatch

Los smartwatch o relojes inteligentes han revolucionado el mercado tecnológico debido a las novedosas prestaciones que ofrecen, por lo que aquí te contamos todo sobre el Amazfit Stratos Smartwatch de Xiaomi, uno de los relojes inteligentes punteros del mercado.

Principales características

Xiaomi es una marca pionera en productos tecnológicos que ha decidido incluir entre sus productos a los relojes inteligentes debido a la gran demanda que estos están teniendo en los últimos tiempos.

Por eso, Xiaomi ha lanzado el nuevo smartwatch Amazfit Stratos, creado principalmente con el objetivo de ser un reloj inteligente ideal para deportistas, incluyendo numerosas prestaciones que lo hacen perfecto para hacer un seguimiento de nuestros avances.

Así, entre las principales características de este reloj, podemos mencionar su estética: este reloj inteligente cuenta con una pantalla de fibra de carbono y correa de cuero reforzado, ambos materiales de alta calidad que lo hacen destacar entre otros smartwatches del mercado.

Por otro lado, destaca también la larga duración de la batería, su resistencia al agua y la inclusión de GPS, lo cual permite a los usuarios medir los entrenamientos y ver los progresos que van haciendo.

De la misma manera, este reloj inteligente incluye una memoria de 4GB de almacenamiento y múltiples funciones, tales como el registro de pasos, calorías e incluso ritmo cardíaco, además de sensores de iluminación, de presión y geomagnéticos.

Para terminar, el Amazfit Stratos también incluye auriculares con Bluetooth, una característica esencial en relojes inteligentes para deportistas, ya que esto permite escuchar música sin la necesidad de utilizar accesorios incómodos a la hora de hacer ejercicio.

Software del Amazfit Smartwatch

Además de las características sobre las que ya hemos hablado, merece la pena hacer una mención especial al software con el que funciona este dispositivo, ya que este es un software propio de la marca Xiaomi.

El acceso al software de este reloj inteligente es bastante fácil, por lo que basta con crear una cuenta y acceder a ella desde tu reloj. Entre sus prestaciones, este software nos permite la organización de los widgets de la pantalla a nuestro gusto, así como la personalización de aspectos como las notificaciones.

No obstante, debes saber que este dispositivo no permite la descarga de aplicaciones, sino que funciona con Mi Fit de Huami (marca con la que trabaja Xiaomi), la cual incluye novedades interesantes para el usuario deportista que se decida por la compra de este reloj.

Una de las grandes ventajas de esta aplicación es que ofrece estadísticas precisas de nuestros entrenamientos, ya sean de un solo tipo (por ejemplo, carreras) o de varios deportes (natación, senderismo, ciclismo…).

Además, esta aplicación incluye funciones tales como alertas de actividad, que te recordarán entrenar si no has estado muy activo últimamente, al igual que un asistente personal de sueño que te informará sobre tus hábitos de sueño y te ayudará a mejorarlos.

Por ello, si quieres saber más sobre esta aplicación o de otras de esta marca, aquí puedes echar un vistazo a diversas apps traducidas de Xiaomi, desde la app en español del Amazfit smarwatch hasta las de múltiples dispositivos de la marca Xiaomi.

Marca pionera en el mercado

Aparte de todas las características que ya te hemos explicado, el reloj inteligente Amazfit Stratos cuenta con el beneficio de pertenecer a Xiaomi, una marca china pionera en la creación de dispositivos tecnológicos.

En primer lugar, una de las grandes ventajas de comprar productos de esta marca son sus precios competitivos, ya que podemos adquirir cualquier producto de alta calidad a un precio asequible.

Por otro lado, la llegada de Xiaomi al mercado español supone un aumento de la garantía de sus productos, además del hecho de que si tenemos algún problema, podemos solucionarlo directamente en una terminal de nuestro país, lo cual conlleva un importante ahorro de tiempo.

Asimismo, si quieres adquirir un producto de Xiaomi ya no tendrás que hacer una larga espera debido al envío, sino que puedes adquirir cualquier dispositivo en stock en las diversas tiendas físicas que ya puedes encontrar en nuestro país.

Esto también supone una mayor facilidad a la hora de solicitar un servicio técnico de posventa en caso de que necesites la reparación de alguno de tus productos, para lo que solo deberás acudir a la tienda con el ticket de compra.

Sin embargo, si quieres saber más sobre los servicios de Xiaomi en España te aconsejamos acceder a la web fabricante para saber más sobre el reloj inteligente Amazfit, así como sobre toda la variedad de productos ofrecida por esta marca.

Ventajas del uso de relojes inteligentes

Para terminar, si aún no estás convencido de las ventajas del uso de smartwatches para tu vida diaria o deportiva, aquí te mencionamos algunos de los beneficios que el uso de estos dispositivos tiene con respecto al de los relojes convencionales.

Ante todo, cabe destacar que el uso de los relojes inteligentes nos permite tener en nuestra muñeca la gran mayoría de las funciones que tiene un teléfono móvil, desde la posibilidad de conectarnos a Internet hasta la sincronización del reloj con nuestras redes sociales.

Otro de los grandes beneficios de los smartwatches es su comodidad, ya que el poder acceder a múltiples funciones desde un aparato en nuestra muñeca nos ahorra la incomodidad de transportar un teléfono móvil, por ejemplo, cuando hacemos deporte.

Así, como ya hemos visto, estos relojes inteligentes son especialmente adecuados para deportistas debido a que permiten la monitorización de la actividad física de una forma sencilla y eficaz.

Por estas y otras razones, los smartwatches se han hecho con un lugar importante en el mercado, con lo que las distintas marcas sacan continuamente nuevos modelos con nuevas funciones al mercado, con lo que te recomendamos que no esperes para comprar el reloj inteligente que mejor se ajuste a tus necesidades.

 

Como ves, los relojes inteligentes (o smartwatches) son un dispositivo idóneo para compatibilizar tanto tus redes sociales como tu vida laboral o deportiva con el ritmo frenético que a veces podemos adoptar en nuestra vida cotidiana.