Economía

Jeremías Narváez y la criptomanía

30/05/2018
Foto del avatar

author:

Jeremías Narváez y la criptomanía

¿Te interesa el mundo de los bitcoins? Pues quédate con nosotros porque hoy vamos a hablar de uno de los mayores especialistas en esta disciplina en el mundo hispano parlante: Jeremías Narváez, un emprendedor digital hecho a sí mismo que se ha convertido en todo un referente en este campo.

Inicio en el mundo del trading con criptomonedas

Si bien es verdad que Jeremías contaba con una buena base al ser licenciado en Ciencias Económicas y tener cierta experiencia acumulada en el comercio Forex, no es menos cierto que comenzó invirtiendo apenas 150 dólares que en solo tres meses se convirtieron en más de 40.000.

El hecho de que estuviera familiarizado con el tema sin duda supuso una ventaja a la hora de conseguir que su inversión se multiplicara tan rápidamente, sin embargo, esto un fue ni mucho menos el único factor determinante a la hora de evaluar su rotundo éxito en la inversión realizada.

En ese momento (diciembre de 2017), no existía prácticamente información pública escrita en español acerca de las criptomonedas y cómo invertir y operar con ellas. Después de mucho investigar en inglés por cuenta propia leyendo, viendo vídeos y contactando con expertos en la materia, por fin supo qué decisiones tomar a la hora de comprar moneda y vender en el momento exacto.

Sus objetivos actualmente son, en primer lugar, combatir la desinformación y estafas que actualmente existen en relación al trading con criptomonedas. Hay muchas plataformas y clubs que se basan en el sistema piramidal y ofrecen ganancias por referidos. Este sistema no tiene futuro.

Y, por otro lado, dar a los usuarios las claves para que puedan ganar dinero por su cuenta de forma legítima, identificando cuáles son las criptomonedas confiables y poder predecir las tendencias para saber cuándo comprarlas y venderlas para obtener un beneficio neto y real con sus inversiones.

Para ofrecer este contenido de valor, nace Criptomania.net, el foro más grande criptomonedas en español. Con miles de seguidores en todo el mundo, en muy poco tiempo ya se ha convertido en la comunidad más activa de criptomonedas y el lugar más recomendable para dar el paso de iniciarse.

Aprender a hacer trading

La dificultad para ganar dinero con las criptomonedas reside en reconocer su rentabilidad en el momento apropiado, y para ello es importante formarse con algún mentor que sea un profesional de la materia y que ofrezca una garantía de profesionalidad, es decir, de fiabilidad. Por desgracia y como hemos visto anteriormente existen los fraudes, con el único objetivo de lucrarse a costa de incautos.

Una vez que hayas localizado tu fuente de confianza y antes de que empieces a absorber información y conocimientos a ritmo acelerado, debes saber que para poder practicar y empezar a ganar dinero, antes de nada, tendrás que arriesgarte e invertir pequeñas cantidades. Es una ley no escrita.

Para generar dinero todos los expertos están de acuerdo en afirmar que es absolutamente necesario realizar antes un gasto previo, reflejado en forma de inversión. Aquellas personas conservadoras, que no están dispuestas a correr riesgos y que son nerviosas no sabrán aguantar la tensión.

Otro de los requisitos es no asustarse fácilmente ni ser impaciente, para saber llevar transacciones con seguridad y mano firme es necesario no entrar en pánico y asumir desde el principio que en algunas circunstancias las previsiones pueden fallar y en otras muchas hay que saber esperar.

Según Jeremías, las oportunidades están ahí y solamente hay que saber identificarlas, ya que todos los días hay alguna criptomoneda que aumenta su valor en un 50% en menos de 24 horas. De aquí proviene la importancia de formarse con el fin de saber aprovechar las ocasiones que se presentan.

Continúa diciendo «algunos dirán que compro suscriptores, esto hay que mencionarlo como la vía que muchos creen que utilizo, pero no es así». Y lo cierto es que tiene una comunidad completamente activa de más de 200.000 personas interesadas en criptomonedas.

Considera que compartir sus conocimientos con esta comunidad es una forma de devolver al karma todo lo que él aprendió de los demás en sus momentos iniciales y equilibrar así un poco la balanza, fomentando el debate, la colaboración y participación entre todos los miembros.

A tal fin, ha subido su curso de trading con criptomonedas a la plataforma de vídeos más conocida, YouTube, y al mismo tiempo ha creado un grupo gratuito de Facebook donde ofrece novedades interesantes e información actualizada acerca de lo qué está pasando en el mercado día a día.

 

La economía del futuro pasa por el conocimiento y dominio de las criptomonedas, pero todavía es un sector prácticamente desconocido por la gran mayoría de la población, así que está todavía por explotar. Aún estás a tiempo de situarte entre los primeros, con todas las ventajas que eso conlleva.