Salud

Reduciendo los trastornos hormonales de la menopausia

04/06/2018

Reduciendo los trastornos hormonales de la menopausia

Las hormonas son tan importantes que pueden afectar drásticamente el estado de ánimo de cualquier persona y en particular la mujer durante la etapa del embarazo tiende a presentar mayores episodios de este tipo, siendo conocidos los casos de futuras madres que pueden pasar de la alegría a la tristeza en un abrir y cerrar de ojos.

En algunos casos, estos desequilibrios hormonales requieren del consumo de algunos suplementos que permitan nivelarlos en el organismo, todo esto para prevenir este tipo de episodios, que además pueden causar entre otras cosas, afecciones en la piel y caída de cabello, por ejemplo.

Las hormonas siempre presentes

Desde que las mujeres entran en la fase del desarrollo que se presenta con la llegada de la menstruación, entran en una etapa que les acompañará hasta llegar a la edad de la menopausia. Durante este tiempo ocurren muchos cambios internos y externos, por ejemplo el desarrollo de partes de su cuerpo como los senos y las caderas, que crecen cuando la mujer entra en la juventud.

Otro de los cambios y quizá el más importante en estos casos, es la posibilidad que tendrán de dar vida, ya que el organismo se encuentra en la capacidad de poder concebir un bebé, en gran parte gracias a las hormonas y todo un proceso que se genera desde el útero.

Prácticamente todo en el cuerpo de las mujeres está relacionado con las hormonas, por ejemplo, las píldoras y métodos anticonceptivos son cargas hormonales que se incorporan al cuerpo para evitar que la mujer quede embarazada, es decir, inhiben la función de otras hormonas. Los cambios hormonales estarán presentes así la mujer no tenga hijos, en cada período menstrual pueden sentirlos cuando se presentan los típicos síntomas que se caracterizan por dolor en diferentes partes del cuerpo como los senos y el vientre, así como también la sensación de calor en exceso.

Cambiando de etapa

Todas estas vicisitudes seguirán presentes con el paso de los años y la mujer sabrá cómo lidiar con ellas. Sin embargo, al llegar a una determinada edad la mujer cambia de etapa y es una de las más trascendentales a lo largo de toda su vida, tratándose de la menopausia.

Esta es conocida como el período en el que la mujer simplemente deja de menstruar, pero la realidad es que esto va más allá. Si bien es cierto que las menstruaciones se detendrán como consecuencia de la falta de actividad en los ovarios, los cambios que atravesará el organismo son numerosos y en la mayoría de los casos requieren de observación.

La menopausia puede dar algunas señales a las mujeres al acercarse a determinada edad. Generalmente después de superar los 45 años, en promedio, la regularidad del período menstrual empieza a fallar, llegando a ausentarse incluso por tres meses seguidos. Esto es lo que se conoce como premenopausia, aunque todavía no hay estudios concluyentes que permitan determinar con exactitud en qué momento se presenta.

Síntomas que avisan

Los sintomas de la menopausia se pueden detectar con facilidad y a pesar de que no todas las mujeres son iguales, hay algunos que siempre están presentes.

Sofocos

Son quizá la señal más conocida, estos se caracterizan por ser olas de calor que en la mayoría de los casos se presentan en la cabeza, el pecho o el cuello y aparecen de manera esporádica. Cuando la mujer siente sofocos, algunas zonas de su cuerpo pueden presentar enrojecimiento como consecuencia del aumento de la frecuencia cardíaca. Normalmente no duran más de dos o tres minutos y pueden llegar a producirse hasta 30 veces cada día.

Sudor por las noches

Estos episodios se presentan cuando el sofoco se da en horas nocturnas y en la mayoría de los casos se presentan en más de una ocasión, lo que puede traer como resultado diferentes trastornos del sueño.

Cambios en la vagina

Esto se debe a la reducción de los niveles de estrógeno, lo que trae como resultado que tanto los tejidos de la vagina como la vejiga se hagan más secos y generar otras molestias, como irritación.

Irritabilidad

Al igual que en la etapa del embarazo, las mujeres que atraviesan la menopausia pueden experimentar grandes cambios en sus estados de ánimo, así como dificultad para concentrarse en las actividades diarias.

Minimizando los síntomas

En la mayoría de los casos se recomienda el consumo de hormonas naturales para poder minimizar los síntomas de la menopausia, sin embargo, no en todos los casos este tratamiento es efectivo.

Actifemme RESD3 es un tratamiento eficaz creado a partir de la nanotecnología que ha demostrado su capacidad para reducir en hasta 60% los síntomas de la menopausia, sobre todo los sofocos, ya que mejora los niveles de vitaminas y minerales en el organismo durante esta etapa, evitando de esta manera que se presenten otras afecciones como la osteoporosis, común en esta etapa debido a que los niveles de calcio se reducen.

Los cambios al adoptar este tratamiento pueden verse desde el segundo mes, por lo cual ofrece una eficacia a nivel superior, además de que su consumo no interfiere con ningún otro medicamento y puede ser tomado de manera indefinida ya que no presenta ningún tipo de efecto secundario.

Su administración es sumamente cómoda ya que la presentación es en spray y únicamente se requieren de tres pulverizaciones tres veces al día para cumplir con la dosis recomendada. Los especialistas sugieren que se hagan debajo de la lengua para garantizar un efecto más rápido.

Su ingrediente principal es el resveratrol que puede ayudar a minimizar los síntomas de la menopausia y todo lo que estos traen al organismo.