Sociedad

Medios de financiación a través de una tarjeta de crédito

05/06/2018

Medios de financiación a través de una tarjeta de crédito

Las tarjetas de crédito son una estupenda herramienta financiera, siempre que las usemos correctamente. Así, disponer de una tarjeta como la Tarjeta de credito MediaMarkt Club Card puede ayudarnos a estabilizar o impulsar nuestras finanzas. Estas suelen ser especialmente útiles cuando las empleamos como un instrumento de financiación.

 

De hecho, la mayor parte de los usuarios de tarjeta emplean el crédito disponible para gastos corrientes. En este sentido, los españoles usan cada vez más las tarjetas de crédito como una herramienta cotidiana de pago, ya que les permite llevar un control exhaustivo de sus cuentas al tiempo que obtienen dinero extra en los meses de mayor gasto.

 

Así, las más de 50 millones de tarjetas existentes en el país son usadas para cubrir compras de todo tipo, pero en especial, aquellas que tienen un carácter imprescindible. Estas representan artículos que de otra manera no pudiéramos cubrir, lo que acarrea deudas innecesarias.

 

Por ello, es preciso mantener a raya el uso de la tarjeta de crédito para financiar los gastos ocasionados de una forma desmedida. Así, pagar las compras del super, salidas a restaurante o artículos innecesarios puede llevarnos a acumular deudas.

 

Financiar nuestras compras es indicativo de falta control y programación financiera, pues esto representa gastos corrientes. En caso de que no tengamos más opciones, entonces debemos proponernos pagar en el corto plazo. De ser posible cancelar por completo la cantidad del gasto a pagar el siguiente mes, aún cuando dispongamos de 36 meses para ello.

 

Saca el máximo provecho a tus tarjetas de crédito

 

El desconocimiento y la falta de educación financiera es una de las principales causas de los malos hábitos financieros. Siendo el uso inadecuado de instrumentos como la Tarjeta de credito Bankinter Card, una de las principales causas de endeudamiento excesivo.

 

Es importante recalcar que el problema no son las tarjetas de crédito o las tasas de interés. Tampoco lo es la cantidad de plásticos que poseemos. Las dificultades financieras son originados por el mal uso de este instrumento financiero.

 

Debemos ser cautelosos en no adquirir más deudas de las que podamos pagar. Para ello, lo mejor es no emplear la tarjeta en productos que constituyan un gasto corriente.

 

Lo ideal es apalancarnos por medio del crédito proporcionado por la tarjeta. Para lograrlo, usaremos la tarjeta de crédito en comprar bienes que nos ayuden a generar ganancias futuras.

 

Otros consejos incluyen pagar antes de la fecha de pago y pagar más del mínimo requerido. El buen o mal manejo de la tarjeta de crédito afecta directamente nuestro récord crediticio. Este a su vez incide en la aprobación de créditos y préstamos. También en las cuentas de estos y de las tarjetas que nos puedan asignar.

 

Algunos expertos aconsejan disponer de no más de tres tarjetas de crédito. Aunque la cantidad de instrumentos como la tarjeta de credito carrefour, no será problema si sabemos gestionarlas con disciplina y control. Sin embargo, de acuerdo a los especialistas tres es el número idóneo.

 

En este escenario de tres tarjetas de crédito, se recomienda la siguiente distribución. La primera ha de destinarse a gastos cotidianos, sin exceder el 30% del límite disponible. La siguiente tarjeta estará reservada para financiamiento de activos productivos. Y la última de ellas se usará sólo en caso de emergencias.

 

Financiar un emprendimiento con tarjeta de crédito

 

La mayoría de los emprendedores optan por los préstamos y créditos bancarios como principal instrumento de financiación. Sin embargo, en muchos casos es la tarjeta de crédito el método más recomendable.

 

Las tarjetas como la Tarjeta de credito Wizink, son la opción con mayores beneficios financieros. Ciertamente, los préstamos bancarios pueden ofrecer acceso a un mayor capital o tasas más provechosas. Pero lamentablemente no todos los emprendedores califican para un préstamo comercial.

 

Así, este sector de nuevos empresarios las tarjetas de crédito pueden representar una solución viable. En especial para aquellos que por su buena conducta financiera han logrado hacerse de tarjetas de crédito con cuentas elevadas. Esto permitirá el financiamiento de las adquisiciones de importes más pequeños.

 

En todo caso, es indispensable contar con una adecuada planificación financiera y un presupuesto detallado. Así, uno de los criterios primordiales de la planificación debe ser mantener el interés tan bajo como sea posible. Para lograrlo debemos pagar tan pronto como se pueda el total de la deuda.

 

Es común caer en el error de acumular deudas en la tarjeta de crédito. Esto es debido a que esta no nos impone una fecha establecida para el pago de la deuda. Sin embargo, bajo esta estrategia terminaremos cancelando más en intereses que en el importe financiado. Si se usan sabiamente, las tarjetas de crédito pueden ser una forma económica de financiar nuestro emprendimiento.