Salud

Cómo Curar la Gastritis

06/06/2018

Cómo Curar la Gastritis

El cuerpo es un templo y como tal hay que cuidarlo, cada una de sus partes cumple una función vital. Justamente, el estómago, a donde va a parar todo lo que se consume, es una las zonas con las que más se debe tener cuidado. Un exceso en el consumo de medicamentos, alimentos o bebidas que irriten sus paredes, puede dar paso a la temible gastritis que no es más que la inflamación de la zona, manifestada como un ardor intenso.

Afortunadamente hay formas de curar esta dolencia y comenzar una etapa más saludable en la vida. Médicos especialistas recomiendan un cambio radical en la dieta, lo que implica dejar atrás mucho de lo que gusta, pero no nutre, como bebidas gaseosas, café o infusiones muy calientes y el comienzo de un etapa en la que hay que consentir al estómago con alimentos ligeros, que eviten que los jugos gástricos sigan dañando este órgano.

Es posible revertir el problema

La mayoría de las personas que sufren de gastritis son muy activas, con frecuencia se les puede escuchar decir que el trajín diario y las muchas tareas pendientes “no le dan oportunidad para comer”, un error que atenta en contra de la salud y que, muchas veces, se siente cuando el mal ya está hecho.

Aquello de no dejar que lo urgente le quite tiempo a lo importante es un viejo adagio que debería ser tomado en cuenta, en especial si se trata del cuidado del bienestar propio. Testimonios de quienes padecieron de las terribles consecuencias de esta dolencia dan fe de que sí se puede tener una Vida Sin Gastritis, siempre y cuando se decida tomar las riendas de una alimentación balanceada y menos agresiva.

Un joven profesional que por momentos se dejó llevar por el estrés del diario vivir, cuenta cómo logró vencer este mal y hacer de la acidez un capítulo cerrado en su existir. Siguió paso a paso un método que le ayudó a acabar con años de dolencia y malestares que no le permitían mantener una vida regular.

La solución para curar la gastritis se traduce en comer sano y aprovechar todo lo que brinda la naturaleza para lograr una vida más saludable y placentera, el secreto mejor guardado para decir adiós a estas terribles inflamaciones y ardores es: cambiar el estilo de alimentación.

El comienzo de lo natural

Los conocimientos ancestrales poco se equivocan y para nada es una pérdida de tiempo escuchar de quienes más saben y han vivido, recomendaciones acerca de una lista de recetas que reconstituirán las paredes del estómago y devolverán su vitalidad.

Entre las recomendaciones de los que saben y de los que han logrado vencer la gastritis está el consumo de alimentos como avena, papaya, jengibre, manzana, hinojo, yogurt y agua de coco, así como esos ingredientes ricos en hierro y que le dan el toque verde natural a las comidas como brócoli, acelga, perejil y berro.

Los resultados de comer sano y balanceado darán un giro a la vida de un paciente con gastritis, pero habrá que reconocer, querer y esmerarse, por lograr ese cambio en la dieta y desechar de la alacena todo lo que daña el organismo y en poco aporta nutrientes para revitalizar el organismo.

Lo que sale de la lista

Si lo que deseas es curar por completo la desagradable irritación y ardor estomacal, los especialistas y más conocedores del tema recomiendan sacar de la lista de compras el alcohol, jugos ácidos como limonadas y naranjadas, así como algunos tipos de té.

Las carnes rojas, los alimentos picantes y los frijoles, tampoco deberán ser consumidos, por lo menos no en el tiempo de rehabilitación del estómago. A esto se suma el comer a tiempo, lo que se recomienda es cada 3 o 4 horas, no dejarse llevar por el estrés del trabajo, los estudios o la vida cotidiana, entender que para todo hay un tiempo si se hace de manera organizada y poner como prioridad la salud.