Sociedad

Ideas para decorar tu casa de forma original

06/06/2018

Ideas para decorar tu casa de forma original

Hoy en día en el mundo de la decoración parece que todo es igual, que todo se ha estandarizado debido a que muchas grandes marcas y grandes tiendas de muebles y decoración, han bajado los precios y han acercado muchos productos de decoración de forma masiva a la gente. A pesar de que esto es cierto, y en cierta manera es positivo, ya que ha permitido que muchas personas que no tenían absolutamente ni idea de decoración, pudiesen encontrar muebles interesantes o elementos decorativos para su casa, sin tener que contratar a un decorador o complicarse mucho, también es cierto que ha favorecido que cuando entramos en alguna vivienda, nos demos cuenta que nuestra casa es igual, o bien que compartimos muchos elementos decorativos, en definitiva, ha generado que haya poca originalidad a la hora de decorar viviendas.

Tenemos que tener en cuenta, que simplemente poniendo un poco de esfuerzo, dedicando algo de tiempo a pensar cómo podemos decorar nuestra vivienda, podemos hacer que las diferentes estancias de nuestra vivienda luzcan de otra forma. Aprendiendo algunos trucos como por ejemplo usar arreglos de mesa y con algunos consejos elementales que todos los decoradores saben, pero que normalmente las personas no conocen, vamos a poder decorar nuestra vivienda de una forma realmente original que nos permitirá salir de la monotonía que imponen las grandes cadenas de muebles y decoración.

Jugar con los estilos

Los estilos de decoración son muy importantes, debido a la problemática que anteriormente comentamos relacionada con las grandes cadenas de muebles y decoración, se pierde la identidad y se homogeniza todo en un estilo neutro que no responde a ninguna corriente artística ni de pensamiento ni refleja ninguna época en concreto. Por eso es importante tratar de recuperar los estilos decorativos, ya que no solo nos permitirán transmitir personalidad a nuestra vivienda, sino que además nos ayudará a guiarnos por los muebles, colores, y elementos decorativos que vamos a poder utilizar.

Tenemos que pensar primero en cual es el estilo que queremos para nuestra vivienda, si queremos un estilo más moderno, con un corte más limpio y elegante, con colores blancos y que proporcione mucha luminosidad a la vivienda a la vez que se mantiene cierto nivel de sobriedad, o bien si queremos un estilo con más carácter, como el hippie, que presenta muchos colores, tonos relacionados con la naturaleza y transmite más calidez.

Escoge bien los colores y materiales

En ocasiones cuando estamos decorando alguna estancia de nuestra vivienda, nos obsesionamos con encontrar elementos concretos que sean adecuados y muchas veces nos frustramos porque no los encontramos. Lo recomendable es comenzar escogiendo los colores según el estilo con el que queramos decorar, y a continuación escogeremos materiales, como por ejemplo la madera, la piedra, el aluminio, o el material que queramos. De esta forma nos resultará mucho más sencillo poder posteriormente escoger diferentes elementos, ya que tendremos claro cuáles podrían ser los adecuados en base a los materiales que hayamos escogido.