Compartir

Esto se debe a que en Bali confluyen diferentes religiones y culturas, aunque la religión que tiene mayoría de practicantes es el hinduismo. Los balineses son considerados personas muy felices porque siempre tienen una sonrisa para mostrar, de hecho, sonreir es para los habitantes de Bali un precepto de su religión.

La magia única de Bali

Este lugar tiene una energía especial, todos los turistas que van a Bali se quedan fascinados con su enigmática naturaleza, con la delicia de sus playas y con el sabor único de su comida. Lo que hace a Bali un lugar mágico es una sensación de que el tiempo se ha detenido para atender y consentir a sus visitantes.

La economía de Bali está basada en el turismo, algunas cifras refieren que el 80 por ciento de su PIB se desarrolla a través de esa actividad, siendo otra de las fuentes de ingresos económicos de Bali son sus cultivos de arroz. En la isla se encuentran las más impresionantes las plantaciones de arroz de todo el sureste asiático.

La magia de Bali enamora, encanta, inspira, así como inspiró la película “Comer, rezar, amar” de la escritora Elizabeth Gilbert, protagonizada por la actriz estadounidense, Julia Roberts. La magia de Bali transforma.

Algunos lugares mágicos…

El Ubud, es un templo donde se imparten clases de yoga. Sus espacios fueron precisamente el escenario de la mencionada película “Come, reza, ama”. Otro de los lugares mágicos de Bali es Jatiluwih, donde se encuentran las espectaculares terrazas o plantaciones de arroz.

También se viven momentos mágicos en Pura Besakih, donde se realizan hermosas ceremonias religiosas y si lo que se desea es pedir un deseo, un lugar mágico para esto es las fuentes sagradas de Tirta Empul en Tampaksiring.

Vive la emoción en Bali

No todo es religión y silencio en Bali, en la isla también se viven las emociones al máximo. La isla tiene para los amantes del surf las playas más espectaculares y populares del mundo para la practica este deporte.

Son considerados unos paraísos no solo por su belleza sino por la diversidad de opciones que tienen para los turistas. Algunos de los lugares preferidos y recomendados para los amantes del surf son la playa Kuta, la más popular, mientras que las olas más grandes y espectaculares se pueden ver en las Ulu Watu, Padang Padang , Canggu, Echo y Ulu. Otra playa muy visitada y recomendada por los guías turísticos de Bali es la playa Bukit, allí se imparten cursos de este emocionante deporte.

Otro de los lugares emocionantes de Bali es el volcán Batur y está ubicado al noroeste del Monte Agung. Este volcán está activo y resulta una experiencia muy emocionante presenciar cómo el cielo se tiñe de rojo cuando comienza su actividad al caer la tarde en Bali.

No hay duda de que la Isla de Bali ofrece una diversidad de opciones para disfrutar y divertirse de acuerdo a la preferencia de todos los millones de turistas que la visitan a lo largo del año.

La paz de Bali reconforta y transforma

La Isla es reconocida mundialmente por la práctica profunda de la religión de sus habitantes. La religión es un modo de vida de los balineses, es a través de la religión que ellos encuentran la forma de mantener la paz interior y de generar armonía espiritual en las personas que visitan la isla.

Este lugar para soñar tiene escenarios que invitan a buscar la paz y con ella hallar la transformación y algunos lugares recomendados son:

  • Lovina, es una playa ubicada al norte de la isla donde se pueden observar los delfines.
  • Islas Gili, es un archipiélago en donde se ven nadar a cientos de tortugas marinas.
  • Contemplar los atardeceres llenos de colores intensos en el templo de Tanah Lot.