Sociedad

Visitas imprescindibles en Chiang Rai

junio 6, 2018

Visitas imprescindibles en Chiang Rai

A pesar de ser una pequeña y tranquila ciudad de apenas 60.000 habitantes, Chiang Rai es sin duda uno de los rincones más interesantes y turísticos del norte de Tailandia. Situada muy cerca de la frontera con Myanmar y Laos, se halla a solo 3 horas de Chiang Mai, por lo que supone una excelente excursión para pasar un día.

 

Ciertamente son muchas las razones que podemos aducir para responder a la pregunta que ver en Chiang Rai. Un destino que esconde una serie de propuestas ideales para cualquier viajero en forma de arte, arquitectura, viejas tradiciones y lugares de ocio.

Wat Phra Kaew

El Wat Phra Kaew es el templo más venerado por los habitantes de Chiang Rai. Más que por su espectacularidad, destaca por el aura de veneración que se respira a su alrededor. No en vano, este templo albergó durante un tiempo el Buda Esmeralda, la figura de Buda más famosa y sagrada de Tailandia.

 

Además hay que añadir también la belleza de los jardines que lo rodean, siempre salpicados de una profusa vegetación y unas flores preciosas. Junto a este templo se halla un museo de objetos de la cultura Lanna, originaria del norte de Tailandia.

El Templo Blanco

El Templo Blanco de Chiang Rai (Wat Rong Khun en tailandés) es uno de los más deslumbrantes y originales de Tailandia. Un templo sagrado budista en el que nos impresiona especialmente su exterior, enteramente blanco (de ahí su nombre) y repleto de pequeños cristales que brillan con los reflejos del sol, pero también si accedemos al interior.

 

Dentro nos encontramos, sorprendentemente, con un enorme mural en el que se pueden ver dibujos de Superman, Sailor Moon, Doraemon, Kung Fu Panda, Michael Jackson, las Torres Gemelas o Goku. Junto a este curioso mural, hay que visitar también sus extravagantes jardines, con cabezas colgando de las ramas de los árboles y otras figuras.

Torre del Reloj

La Torre del Reloj es, posiblemente, uno de los grandes símbolos de Chiang Rai. No en vano es el punto de encuentro y uno de los principales lugares de reunión de los habitantes de esta ciudad. Fue construida en honor al rey de Tailandia y es completamente dorada. Un color que resalta junto a los elementos más modernos y tradicionales de su alrededor.

 

Todos los días a las 19.00, 20.00 y 21.00 horas se lleva a cabo el espectáculo musical de la Torre del Reloj. Durante el mismo, los colores de la torre van cambiando y en su interior se representa una escena con pequeños personajes. Es un momento en el que todo se detiene alrededor de la torre.

Otros templos de Chiang Rai

A pesar de no tener la espectacularidad de otros templos del país, en Chiang Rai hay algunos que merecen una visita obligada:

 

  • Wat Phra Singh: construido en el siglo XIV, destaca por sus excelentes tallas de madera en las puertas, el salón principal en el que puede verse la estatua de Buda Phra Sihing y sus suntuosos jardines

 

  • Wat Prathat Doi Chom Thong: se cree que este templo fue el elegido por el rey Mengrai para establecer la ciudad de Chiang Rai en 1260; la estupa principal alberga las reliquias sagradas más antiguas de la ciudad; imprescindible disfrutar de las vistas desde la colina en la que se halla

 

  • Wat Klang Wieng: a pesar de ser pequeño, encierra una excelente colección de elementos decorativos y estatuas de la cultura Lanna

 

  • Wat Ming Meuang: cuentan los habitantes de Chiang Rai que en este templo habita el espíritu de la ciudad; a destacar también la Sala de la Ordenación de estilo Lanna

 

Casa Negra (Museo Bann Daum)

A 15 kilómetros de Chiang Rai podemos visitar la Casa Negra. Aquí nos encontraremos con un complejo de edificios y templos construidos en madera oscura. Lo cierto es que se trata de una serie de edificios muy llamativos (hay más de 40) decorados con elementos un poco raros: pieles, huesos, restos de animales, etc. Sin duda, puede tratarse de uno de los lugares más curiosos de Tailandia.

Mercadillo nocturno

Cada noche se congrega una gran cantidad de personas en el centro de Chiang Rai para visitar y recorrer el mercadillo nocturno. En él se venden, principalmente, ropa y souvenirs turísticos. Un lugar perfecto para hacer nuestras compras pero también para cenar. Junto al mercadillo se halla el Food Court, uno de los mejores lugares y más económicos para comer en la ciudad.

 

En el Food Court se puede probar algunos de los platos tradicionales de la zona: tempura, pescado, sopas, helados de coco, etc.

 

Plantación de té de Mae Salong

En los alrededores de Chiang Rai se halla la plantación de té de Mae Salong. Aquí se cultiva concretamente el té oolong, que fue traído por los inmigrantes chinos que huían del régimen comunista de su país allá por 1949. La panorámica del lugar es fantástica, un paisaje bucólico en el que disfrutar de un poco de paz y tranquilidad.

 

Comentarios