Sociedad

4 consejos para estar más joven

08/06/2018

4 consejos para estar más joven

Conseguir una piel brillante y libre de arrugas es uno de los objetivos que buscamos cuando queremos lucir más jóvenes. A medida que va pasando el tiempo, parece que esto nos cuesta más, en parte también porque a menudo adquirimos malas costumbres que a medio plazo nos pasan factura. Y aunque seguro que a cualquiera le encantaría dar con la forma de revertir el proceso, no hay fórmulas mágicas que nos hagan vernos más jóvenes. Lo que sí se puede hacer es seguir estos consejos que mejorarán tu aspecto y te harán lucir de un modo más jovial.

Hidrátate, tu cuerpo necesita agua

Casi tres cuartas partes de nuestro organismo está formado por agua. Por lo que es esencial asegurarse de que el cuerpo está bien hidratado para que todo funcione correctamente. De hecho la piel es el órgano más grande que tenemos, y como tal necesita una gran cantidad de agua para tener un buen aspecto.

Hay varias formas de hidratarse. Una de ellas es consumiendo frutas y verduras, algo en lo que los expertos en nutrición llevan insistiendo desde hace mucho tiempo. Otra es tomando infusiones si te cuesta beber, ya que a menudo no cubrimos los mínimos que nos recomiendan. Puedes aprovechar además para beneficiarte de las propiedades de las plantas con las que haces las infusiones y cubrir alguna necesidad que tengas, como eliminar impurezas o reforzar las defensas. En https://plantasmedicinales.win/ puedes ver las propiedades de las plantas para escoger las que más te interesan.

Cuida tus dientes y sonríe

La gente joven siempre tiene motivos para sonreír todos los días. Así que necesitas encontrar la manera de seguir haciéndolo. Así que cuida de tus dientes para que no te dé vergüenza enseñarlos y luce tu mejor sonrisa.

A menudo empezamos a dejar de reírnos porque sentimos que la dentadura no está bien. Nada que no se pueda solucionar con una visita a una clínica dental en la que nos hagan una revisión, una limpieza o lo que se necesite para tener unos dientes sanos. Además, se trata de algo que deberíamos hacer por lo menos una vez al año para evitar problemas.

Sonreír tiene un efecto muy positivo en el organismo, ya que envías al cerebro una señal de que todo funciona bien, y este se encarga de que todo tu cuerpo lo muestre.

Relájate, estresarte envejece

Estar siempre en una situación de nerviosismo continuo es una de las cosas que más afectan a nuestra piel. De hecho, el estrés roba años de vida y se nos nota en la piel, además de hacernos sentir un agotamiento que a menudo es extremo.

Si sientes a menudo que pierdes el control, que estás todo el día pendiente del reloj o que incluso no consigues conciliar el sueño por las cosas que te preocupan, necesitas desconectar y relajarte. Sal a dar un paseo para despejarte, busca el modo de simplificar tu vida y procura descansar bien, ya que dormir es uno de los mejores trucos de belleza que existe. Y si es necesario recurre a algún tratamiento para el estrés que te ayude a lograrlo. Tanto tu cuerpo como tu mente te lo sabrán agradecer.

Si lo necesitas, acude a un centro especializado

Es inevitable que llegue un momento en el que la edad se haga notar. Forma parte de la propia vida y la biología hace su trabajo. Aún así, puedes recurrir a técnicas avanzadas con las que los signos del envejecimiento se hacen menos notables. Algunas de ellas implican pasar por un quirófano mientras que otras como la mesoterapia no lo necesitan. Aquí puedes ver que es la mesoterapia y cómo funciona a la hora de lucir un aspecto más joven.

En cualquier caso, lo mejor es ponerse en manos de un especialista que nos oriente en el método más efectivo para lograr nuestro objetivo de tener un mejor aspecto.

Si sigues estos 4 consejos notarás cómo tienes una imagen más joven y radiante. Recuerda que además la edad es un estado mental, así que no te dejes llevar demasiado solo por lo que ves ante el espejo.