Sociedad

Las diferentes formas de las jarras de cerveza y su importancia

junio 11, 2018

Las diferentes formas de las jarras de cerveza y su importancia

Sin embargo es común que muchos se pregunten, ¿de verdad las Jarras de cerveza tienen tanta importancia? En JarraDeCerveza.com piensan que sí y trataremos de explicar el por qué a continuación.

¿Efectivamente la capacidad, forma y/o material afecta el sabor y aroma final de la bebida?

Material

Durante los últimos 100 años, los materiales que se han ido utilizando para fabricar jarras de cerveza han estado experimentando una gran evolución. En la actualidad, el que más se usa es el cristal, un material que al salir al mercado era considerado como frágil y caro, por lo que únicamente las personas adineradas era quienes lo podían adquirir, el cual da como resultado un vaso transparente que ofrece la posibilidad de disfrutar plenamente de la inmensa diversidad de grados de translucidez y colores que ofrece la cerveza.

Forma

Tal vez se trata de un aspecto mucho más amplio e importante el hablar sobre optimizar y/o potenciar los atributos que posee la cerveza.

Las múltiples y variadas formas que se pueden apreciar actualmente en las jarras de cerveza responden a ciertos motivos, dentro de los cuales se encuentran la comodidad para lavarlos, sujetarlos y/o almacenarlos, los cuales consisten básicamente en las razones tradicionales y comerciales con las que se elogian las características propias que cada estilo de cerveza tiene.

Si quiere tener un detalle con un gran amante de la bebida rubia, puedes regalar una  jarra de cerveza personalizada, que resultan ideales como regalo para quienes disfrutan de una deliciosa cerveza.

Capacidad

El tamaño tiene una gran importancia, ya que normalmente las Jarras de cerveza cuentan con una gran capacidad con el propósito de que aparte del líquido, también pueda entrar la espuma en ellas. De igual modo, generalmente se usan recipientes más pequeños mientras más alcohol contenga la cerveza y más grandes cuando se trata de cervezas más ligeras.

Asimismo, existen países en los que las medidas para las Jarras de cerveza se encuentran asociadas a la ley de bebidas alcohólicas, como la jarra de cerveza de 1 litro, tal y como su nombre indica, consiste en un gran recipiente que permite disfrutar de una mayor cantidad de cerveza.

El aspecto de la jarra y su importancia

Desde la base, pasando por el cuello, el cuerpo y el borde hasta el asa, cada aspecto de la jarra tiene una gran importancia. Todo influye, ya que un recipiente con tallo o asa fina y larga permite conservar la temperatura de la cerveza de mejor manera, debido a que la transmisión de calor emitida por las manos disminuye significativamente; mientras que un cristal fino permite igualmente, utilizar menor energía térmica por parte de la cerveza con la finalidad de enfriarla.

 

Por su parte, contar con un cuerpo o base amplia permite que la cerveza libere su aroma y en caso de ser preciso, también permite que la bebida se caliente a una óptima temperatura.

Igualmente y al combinar la base amplia con un cuello cóncavo, la jarra logra retener los aromas, incrementar el sabor y concentrar la espuma para hacer que esta sea un poco más densa; en ese sentido una reciente investigación japonesa indicó que “los vapores de alcohol que permanecen dentro de la jarra, permiten aumentar el sabor de la cerveza al mismo tiempo que protegen su aroma”.

Cualquier persona que conozca un poco sobre el tema, sabe que la espuma de la cerveza tiene una gran importancia, esa es la razón por la cual varias de las características que poseen las jarras de cerveza se encuentran diseñadas tanto a la hora de crear, como de mejorar la espuma, ejemplo de ello es la nucleación, la cual consiste en una técnica a través de la que se usa un láser para realizar pequeñas marcas en el fondo del recipiente, con el fin de optimizar el desarrollo de la espuma.

Siguiendo los aspectos antes mencionados, la página web JarraDeCerveza.com ofrece distintos tipos de jarras para esta popular bebida, entre los cuales se encuentra la jarra de cerveza alemana, que aunque es posible conseguir numerosos diseños, estas jarras destacan por ser completamente reconocibles por los conocedores y coleccionistas alrededor del mundo.

Comentarios