Sociedad

Las pajaritas, más de moda que nunca

11/06/2018

Las pajaritas, más de moda que nunca

La corbata no ha muerto, pero los estilistas de moda advierten cómo esta deja paso a las pajaritas. En un momento en que todo lo que tenga un aire vintage se impone, las pajaritas se usan más que las corbatas y quienes marcan tendencia con este complemento son los famosos, claro.

Los hipsters también han vuelto a poner de moda estas pajaritas que siempre han estado ahí, en las cómodas de los que deben usarlas por asuntos de protocolo y en las cómodas de los armarios más informales para dar ese aire elegante y transgresor a según qué combinaciones en el vestir. Quien conoce como nadie la historia de esta prenda de vestir que también se conoce como corbata de lazo es la tienda de referencia: TuPajarita.com, cuyos expertos cuentan con las más tradicionales y también las más originales.

El origen del uso de la pajarita como complemento de moda

Todo empezó en el siglo XVII y fueron los mercenarios croatas quienes en la guerra de Prusia los que le dieron origen al usar una bufanda alrededor del cuello que les servía para cerrar los cuellos de sus camisas. A algún observador le debió parecer de lo más sexy y pronto empezaron a usar pajaritas las clases altas en Francia. Al nuevo invento se le denominó cravat en alusión a los croatas y con el tiempo la definición quedó para denominar la corbata mientras que la pajarita se dio en llamar corbata de lazo.

Las pajaritas originales fueron llegando luego, a medida que los diseñadores se pudieron manos a la obra y cuando se utiliza el código de vestir propio de los países anglosajones y se indica tiene que vestir corbata negra puede llevarlas lo más originales que le vengan en gana al caballero, ya que este código sólo hace referencia a que se tienen que llevar pajarita.

Es habitual que en cócteles, en ciertas bodas y en las fiestas que se realizan de noche también se inste a los hombres a usar pajarita eso sí, en la actualidad la mayoría no son de atar, porque solo saben hacerse el lazo los más habilidosos, aunque también se pueden encontrar de estas, mucho más glamourosas, sobre todo cuando se desatan y caen sobre el cuello, al terminar la fiesta.

Pajaritas de madera: otra vuelta de tuerca

Los más osados han puesto de moda las pajaritas de madera y la verdad es que las hay realmente originales como la que simula una raspa de pescado. Vale la pena echar una ojeada a estas pajaritas de madera si se quiere dar la nota sin perder la elegancia, porque la pajarita es uno de los complementos de moda masculinos más elegantes, que en algunos casos también usan las mujeres.

En los años 30 las hizo famosas la actriz Marlene Dietrich, lo que supuso toda una osadía tratándose de una mujer y hoy la llevan muchas actrices en la alfombra roja y mujeres de todo tipo en fiestas y eventos.

La moda de la pajarita llega a los más jóvenes

Si se quiere vestir bien a un pequeno para una fiesta no se debe de dejar de adquirir una pajarita para niño. Los modelos son muchos y los niños quedan ideales con ellas.

Cuando se opta por un combinado de pajarita y de tirantes el impacto es aún mayor, porque de este modo los pequeños se convierten en improvisados gansters, esos que se acostumbran a ver en las películas antiguas, de cuando usar tirantes era el pan de cada dia, porque las pajaritas, ahora y siempre, han sido para los momentos más importantes, aunque haya gente que las vista a diario cómo lo hace el mismísimo espía James Bond, que corre con una en el cuello por los tejados, huyendo de sus enemigos.
Y hablando de chavales y pajaritas, recordar que entre los adolescentes más influyentes del mundo según la prestigiosa revista Times se encuentra Moziah Bridges, un chico que desde los siete años crea sus propias pajaritas y ya cuenta con una gran empresa de ellas.