Salud

Los mejores colchones viscoelásticos del mercado

junio 11, 2018
Israel Guerra

author:

Los mejores colchones viscoelásticos del mercado

Todos queremos un colchón que nos ofrezca un descanso placentero y reconfortante durante la noche. Los colchones viscoelásticos son perfectos para recuperar el sueño y nos ayudan a despertarnos con nuevas energías por las mañanas.

Si buscas colchones baratos, y específicamente un colchón viscoelástico, este artículo es para ti. Contar con un colchón de excelente calidad debe ser una prioridad, debido a que tu vida productiva depende, en gran medida, del descanso que tengas durante la noche.

¿Dónde comprar los mejores colchones viscoelásticos?

Debes ser muy selectivo a la hora de comprar un colchón. Existen muchas tiendas físicas y online que ofrecen todo tipo de colchones. Sin embargo, no todos los colchones han sido fabricados con los materiales ideales para garantizar el mejor descanso.

Morfeo es una marca profesional en la elaboración de colchones viscoelásticos, compuestos por ocho capas: tejido strech Sanitized, viscoelástica/1 cm, Fibersoft/1 cm, Foam/2.5 cm, viscoelástica/4 cm, micro muelle ensacado/Fiber soft, High foam/16 cm y por último una capa de Malla 3D.

Características de un gran colchón

Los colchones viscoelásticos de Morfeo ofrecen un óptimo soporte para tu espalda. Con una firmeza media-alta ayudan a aliviar tus problemas posturales.

Son colchones sin látex que evitan problemas de transpiración y son realmente duraderos. Además, son colchones antialérgicos y antiácaros. Si el cliente lo desea, puede optar por un colchón inteligente para conocer sus ciclos de sueño nocturnos, datos que ayudarán a mejorar el descanso.

Encuentras colchones de todos los tamaños y precios. Los modelos de 80×190 cm se pueden adquirir desde 439 euros. Un colchón de 135×190 cm cuesta 569 euros, mientras que el colchón más grande, de 200×200 cm, tiene un coste de 799 euros.

Consejos para comprar un colchón de gran calidad

Un buen colchón es crucial para disfrutar de una óptima salud de la espalda. Hay muchos factores que pueden producir dolor de espalda, pero se ha comprobado que un buen colchón hace una diferencia positiva. Por el contrario, si tienes el colchón incorrecto, es muy probable que sufras de diferentes problemas musculares.

Cuidado con el colchón incorrecto

Si tu colchón no te proporciona el soporte adecuado para el cuerpo y, por el contrario, refuerza una mala postura para dormir, entonces es el colchón errado para ti.

Si un colchón no cumple con tus requerimientos básicos, entonces tu comodidad se verá comprometida. Esto provocará un sueño interrumpido que te hará sentir cansado y adolorido por la mañana. Eventualmente, todos los colchones disminuirán en su soporte, por lo que debes considerar reemplazar tu colchón cada 8 o 10 años.

Prioriza la postura

Un buen colchón servirá de cómodo soporte a todo tu cuerpo y mantendrá tu columna vertebral en una posición neutral, sin importar si estás recostado boca arriba, de frente o de costado. Presta atención a los puntos de presión al elegir una cama nueva, ya que estas serán las partes más pesadas del cuerpo.

Prueba antes de comprar

Asegúrate de probar varios colchones antes de comprar alguno. Acuéstate en tu posición preferida para dormir y descansa durante 10 minutos. Esto te dará una idea bastante clara sobre la comodidad y el apoyo que el colchón brinda.

No escatimes en dinero

Comprar un colchón barato y de mala calidad es una pésima decisión. El colchón es uno de los elementos más importantes del hogar, ya que nos ofrece el descanso cada noche.

No quiere decir que el colchón que elijas debe ser el más costoso de la tienda, pero realiza la inversión necesaria para asegurar tu comodidad y salud.

Habla con el doctor

Si tienes un problema de salud, habla con tu médico o fisioterapeuta sobre el colchón más adecuado. Ten en cuenta que los médicos no son expertos en colchones, pero conocen tu afección médica y síntomas, y probablemente tendrán algunos buenos consejos desde ese punto de vista.

Elige el tamaño adecuado

Si te sientes restringido por una cama estrecha, entonces necesitas una cama doble más espaciosa. Una queen size puede ser un poco grande para una persona individual, pero es genial si te gusta el espacio extra. Los colchones extra grandes o king size son perfectos para quienes adoran dormir con brazos y piernas estiradas, o para las parejas.

Comentarios