Salud

Medicina para sentirse bien, cuatro procesos actuales y efectivos

11 junio, 2018

Medicina para sentirse bien, cuatro procesos actuales y efectivos

Se puede decir que la medicina evoluciona en la medida en que la tecnología lo hace y hoy en día las personas tienen la posibilidad de someterse a procedimientos quirúrgicos tanto para mejorar los rasgos faciales como para evitar futuros problemas en el embarazo, por eso se presentan a continuación cuatro métodos terapéuticos, diferentes entre sí, que se deben conocer para mejorar las condiciones de salud.

Terapias alternativas

El uso de las terapias alternativas se ha visto incrementado en los últimos años debido a la insatisfacción de las personas con la medicina tradicional, ya que es innegable que en ciertos tratamientos se requieren grandes dosis que producen muchos efectos secundarios en el paciente o simplemente son poco eficaces.

Es esta la razón por la que la medicina alternativa aparece como una técnica que muchos utilizan para sustituir los tratamientos médicos, pero ¿es recomendable relegar la medicina habitual por métodos alternos?

El consenso científico alega que estas prácticas no funcionan, ya que no están basados en estudios científicos; mientras que los defensores aseguran que son menos agresivas para el cuerpo, que no tienen efectos secundarios a largo plazo, son preventivas y promueven el bienestar del cuerpo, sin embargo afirman que su papel no es sustituir la medicina tradicional, sino complementarla.

Las terapias Alternativas han abarcado prácticamente cada rama de la medicina y hoy día se puede encontrar una distinta para cada malestar o enfermedad, desde aceites esenciales para el estrés, la depresión y el insomnio, pasando por sistemas de curación holísticos que promueven la buena salud a la hora de prevenir las enfermedades.

Feminización facial

Reconocer si un rostro tiene rasgos femeninos o masculinos, debe ser posible con tan solo echar un vistazo, es casi involuntario, ya que se aprende a muy temprana edad, cuando aún no se concibe una idea clara de las diferencias a nivel genital.

Esta diferencia facial es difícil reconocer en transexuales como en algunas mujeres que cuentan con un rostro con marcados rasgos andróginos a las que les resulta molesto ser confundidas con un hombre, a menos que se coloquen mucho maquillaje.

La cirugía de feminización, que incluye diversos procedimientos en tejidos blandos y óseos, se presenta como una solución para resolver este tipo de problemas. En Icifacial, clínica dedicada exclusivamente a feminización facial en España, se realiza un análisis de los tres tercios faciales para lograr de manera exitosa la feminización en el rostro del paciente.

Se practica una línea de implantación de pelo y remodelado del arco supraorbitario para el tercio superior del rostro, proyección de pómulos y rinoplastia para el tercio medio y cirugía del mentón y de la basal mandibular para el inferior.

El Doctor Germán Macía Colón, experto en feminización facial en España de la clínica Icifacial, considera que la cirugía de feminización es a veces considerada por muchas transexuales tan importante o incluso más que el cambio de las formas genitales de cirugía de reasignación de sexo. “Puesto que la cara es un componente muy visible, con la feminización facial tratamos de ayudar a las pacientes transgénero a sentirse mejor consigo mismas e integrarse socialmente como mujeres”, afirma el doctor.

La endometriosis y el embarazo

El endometrio (endo: dentro, metrio: útero) es como se le denomina al tejido que recubre el interior del útero. La endometriosis es el nombre que recibe la enfermedad en la cual el tejido crece fuera del él, como en el recto, la vejiga o los intestinos.

Muchos piensan que endometriosis y embarazo son incompatibles, que si el trastorno existe, impide la gestación, pero ¿es así realmente? No, aunque sí puede generar una serie de problemas dependiendo de la gravedad o levedad del padecimiento.

Sin embargo, si se diagnostica endometriosis es fundamental prevenir el embarazo a fin de poder aplicar el tratamiento y que éste pueda ser efectivo. Un año después de terminar el tratamiento ya es posible quedarse embarazada, así que hay que mantener control periódico ya que el tejido tiende a crecer nuevamente.

Cabe mencionar que el estado de gestación despliega un efecto preventivo hacia una futura endometriosis debido a que los ovarios entran en periodo de reposo durante el embarazo y la secreción de hormonas se paraliza, dos factores influyentes en el desarrollo de la enfermedad.

Tratamiento para el colon irritable

El colon irritable es uno de los padecimientos más comunes hoy en día, lo sufre uno de cada cinco personas en el mundo y sus causas pueden ser variadas: mala evacuación, alimentación inadecuada, intolerancia a la lactosa, colon tóxico o alergias alimentarias.

Los médicos generalmente no pueden detectarlo, ya que la enfermedad puede ser confundida  con otra, los síntomas son iguales a otros trastornos y no hay una prueba definitiva para diagnosticarlo.

Los medicamentos alivian sólo los síntomas y los doctores determinan la enfermedad por proceso de descarte. Para elegir el mejor remedio para el colon irritable se deben identificar muy bien los síntomas, ya que de esto depende la efectividad del tratamiento.

Remedios caseros existen muchos, los más usados son:

La linaza, que limpia el colon, restablece las funciones intestinales y elimina las toxinas del cuerpo.

Papaya y manzana, que ayudan a regular la digestión. La fibra de estos frutos se aglomera en los intestinos para crear contracciones normales, evitando así los dolorosos espasmos.

El jugo de aloe vera, siempre usado para tratar dolencias estomacales como el estreñimiento o la diarrea, sin contar que también alivia la inflamación del tracto digestivo.   Para obtener información ampliada sobre el tema, puedes saber más en https://remediosparacolonirritable.com.

Comentarios