Sociedad

El Recogedor, recogida de muebles en Valencia

11/06/2018

El Recogedor, recogida de muebles en Valencia

Cuando llega el momento de cambiar el mobiliario, a menudo nos damos cuenta de que los muebles que vamos a quitar están en buen estado. Es una lástima tirarlos a la basura, ya que alguien los podría aprovechar en lugar de ver cómo se convierten en un residuo. Además, muchas veces no se sabe ni dónde llevarlos ni el coste que nos supondrá que alguien los retire.

Desde el Recogedor ofrecen una solución práctica, solidaria y ecológica. Esta empresa se dedica a la recogida de muebles en Valencia, así como a prestar otros servicios que pueden interesar si quieres cambiar algo en tu vivienda.

¿Qué tipo de muebles se pueden recoger?

Posiblemente esta sea una de las primeras dudas que surjan. Habitualmente la recogida de muebles tiene como objetivo poderlos reutilizar, de modo que suele darse prioridad a muebles que estén en un estado relativamente bueno. Que tengan algún desperfecto no importa si se puede reparar. Teniendo en cuenta que la mayoría de las veces un poco de barniz o una bisagra nueva es todo lo que hace falta, se puede decir que prácticamente todo el mobiliario que pensamos cambiar encaja.

En el Recogedor también se hacen cargo de otro tipo de cosas que ya no nos sirven. Electrodomésticos y aparatos electrónicos pueden tener a alguien que los pueda necesitar, pero que no pueda pagar el precio de uno nuevo. En definitiva, todo lo que funciona o puede hacerlo después de un arreglo entra en la lista de objetos que se pueden pasar a recoger.

¿Cuánto cuesta que se lleven los muebles?

Este posiblemente sea el mayor atractivo del servicio que ofrece el Recogedor. Si los objetos que queremos que se lleven se pueden aprovechar o reciclar, no pagaremos nada por el servicio. En otros casos se puede pedir presupuesto, como cuando queremos hacer una mudanza y trasladar nuestros muebles de un lugar a otro.

Lo mejor es contactar y preguntar antes por el tipo de servicio que se necesita. Para facilitarlo, en el Recogedor tienen un formulario online y un número de teléfono al que llamar para aclarar cualquier duda al respecto.

Los muebles que se recogen, ¿cómo se aprovechan?

Una vez que se retira el mueble, se lleva a un almacén donde se revisa y se mira si necesita alguna reparación. En caso de que esté en perfecto estado, se lleva a algún local de venta de artículos de segunda mano, donde se pone a disposición de quienes buscan algo barato que se puedan permitir. Si le hace falta alguna reparación, se deja en el almacén para arreglarlo cuanto antes, y una vez listo también se expone para la venta.

En resumen, todo se aprovecha al máximo dándole un uso de nuevo. Así se crea una cadena de valor, en la que nosotros nos quitamos de encima aquellos que nos nos hace falta, una empresa puede seguir funcionando y una familia se puede permitir amueblar su casa o tener electrodomésticos sin tener que hacer un gran sacrificio. Además de cuidar del medio ambiente reduciendo los residuos.

¿Y si no estoy en Valencia?

Lo cierto es que no hace falta vivir en Valencia para recurrir a el Recogedor. La empresa tiene presencia prácticamente en toda España, por lo que no será nada difícil encontrarla cerca de ti. Si entras en su página web, podrás ver cuáles son los sitios en los que tienen servicio, además de otro tipo de trabajos más allá de la recogida de muebles, como limpieza y vaciado de pisos o retirada de escombros.