Sociedad

Cómo y dónde comprar una guitarra

14 junio, 2018

Cómo y dónde comprar una guitarra

Todo aficionado a la música ha soñado alguna vez con aprender a tocar. Y uno de los instrumentos que más atractivo tienen es la guitarra. De hecho, en algún momento todos hemos querido tener una y aprender a tocarla, con más o menos fortuna en este sentido. Si te estás planteando hacerlo, o si simplemente quieres convertirte en coleccionista, otra opción bastante frecuente, estos son algunos consejos para elegir la guitarra adecuada.

Piensa en lo que te quieres gastar

De tu presupuesto dependerá en buena medida el tipo de guitarra que comprar, ya que en el caso de una guitarra española precio es menor que el de una eléctrica. Aunque también es importante escoger una de buena calidad, y no dejarte llevar por los modelos demasiado baratos, ya que seguramente se trate de guitarras bastante mal hechas y con un sonido que deja mucho que desear.

Márcate un presupuesto realista y a partir de ahí empieza a buscar tu nueva guitarra.

Investiga un poco sobre modelos y marcas

Si conoces a alguien que toque o haya tocado la guitarra, pregunta cuáles son las marcas más recomendadas y qué modelos te interesan si quieres iniciarte. Es fácil mirar una guitarra y pensar que todas son iguales, pero si hay fabricantes que se han convertido en míticos y los preferidos por los músicos profesionales, será por algo.

Modelos como la Stratocaster de Fender son tan famosos que incluso quienes no tienen demasiada idea de música has oído hablar de esta guitarra. También hay otras marcas y modelos conocidos por la calidad que tienen y sus prestaciones, dependiendo del nivel de quien quiere usarla.

Decídete por un tipo de guitarra

Aunque lo normal si quieres iniciarte es elegir una guitarra acústica, la guitarra española clásica, puede que tu estilo se adapte más al de la guitarra eléctrica. Así que piensa muy bien antes de comprar por cual de ellas te decantarás. En la tienda online StockMusical puedes encontrar tanto packs de iniciación a la guitarra clásica como guitarras eléctricas, en varios tamaños según sea la edad de quien las vaya a utilizar.

Ten en cuenta una cosa: aunque te parezca lo contrario, tocar una guitarra acústica es más difícil que una eléctrica. De modo que puede ser interesante aprender con la primera aunque después te pases a la segunda.

Aclara todas tus dudas

En cualquier compra es necesario tener las cosas claras antes de dar el paso. De modo que si tienes alguna pregunta, lo mejor es no precipitarse y aclarar todas esas dudas para hacer una compra informada. Es el mejor modo de no arrepentirte después por llevarte a casa una guitarra que tal vez no sea la adecuada para ti. Contacta con el vendedor y deja que te informe de todo lo que sea conveniente. Y si te siguen surgiendo dudas, pregunta hasta tener la seguridad de qué quieres comprar.

Disfruta de tu guitarra

Además del precio guitarra eléctrica es importante que tengas claro que la vas a utilizar. De lo contrario, habrás gastado un dinero que podrías invertir en otra cosa. Incluso si tienes como objetivo tenerla de adorno o comenzar una colección, hazlo siempre de tal manera que no tengas la sensación de haber tirado el dinero.

La afición por la música puede tener muchas variables, pero es evidente que no hay nada como una guitarra para comenzar a disfrutar de ella. Siéntate, tómala entre las manos y podrás tener una sensación indescriptible.

Comentarios