Compartir

La interfaz de correo electrónico gratuito Hotmail es de las más utilizadas en el mundo. Desde sus inicios, ha innovado constantemente para ofrecer el mejor servicio a sus usuarios. Así, millones de usuarios recurren cada día a hotmail login para disfrutar de las ventajas que este servicio gratuito ofrece.

 

Esta plataforma apareció en 1996, siendo el primer correo electrónico gratuito de muchos. Tras su aparición su popularidad y difusión fue inmediata hasta alcanzar niveles de popularidad nunca antes vistos. Desde 1997, pertenece a la corporación Microsoft.

 

Hace algunos años tras, Hotmail realizó otra cambio estratégico al fusionarse con Outlook . Con esto, la plataforma de correo electrónico garantiza su posición como proveedor favorito entre millones de usuarios. Además, adquiere nuevas prestaciones, manteniendo las funciones de siempre.

 

Si aún no somos parte de esta plataforma, podemos registrarnos fácilmente. Para ello, debemos completar el formulario de registro completo. Posteriormente, Hotmail realizará una verificación enviando un código a nuestro teléfono. Por ello, debemos indicar nuestro número telefónico y tener el dispositivo a la mano para completar el registro.

 

Beneficios del correo electrónico gratuito Hotmail

 

La experiencia de Hotmail a lo largo de las últimas décadas le han consolidado como uno de los mejores servicios de correo gratuito. De esta manera, contar con una empresa de tal trayectoria nos trae grandes ventajas y beneficios.

 

-Plataforma confiable, integral y sencilla. La interfaz de Hotmail ha evolucionado para ofrecernos una gama completa de funciones. Enviar y recibir archivos en diversos formatos, organizar contactos y agendas son solo algunos ejemplos. Además, podemos acceder a estas funciones con un simple clic.

 

-Recuperar mensajes eliminados. En sus versiones más recientes la plataforma de correo electrónico ha incluido una novedosa función para recuperar los mensajes eliminados. Basta con acceder a la opción “¿Perdiste un mensaje?”.

 

Almacenamiento sin límites. Una de las características en las que la empresa ha prestado particular atención. Así sus usuarios pueden disfrutar del espacio de almacenamiento según sus necesidades.

 

-Enviar y recibir archivos de gran tamaño. Los avances de la plataforma hotmail, permiten ahora el envío y recepción de archivos de más de 25MB. Para ello Hotmail hace uso de una plataforma paralela OneDrive, también perteneciente a la familia Microsoft.

 

-Correos donde y cuando sea. Se trata de una completa aplicación móvil disponibles para los sistemas operativos más comunes. De esta forma, podremos acceder a todas las funciones del correo electrónico Hotmail desde cualquier dispositivo móvil.

 

-Correos filtrados y organizados. Gracias a las novedosas funciones de Hotmail, organizar los correos ya no será un problema. Así, podremos disponer de los mensajes recibidos según la fecha o el asunto, por ejemplo.

 

También podremos asignar distintos niveles de prioridad a cada correo recibido y filtrar correos no deseados.

 

-Siempre en contacto con Skype. La nueva plataforma Hotmail está integrada con Skype, poniendo a nuestra disposición todas las funciones que esto implica. Chat instantáneo, videollamadas, videoconferencias, entre otros.

 

Consejos de uso de correo electrónico Hotmail

 

Existen algunos pequeños trucos y consejos que pueden ayudarnos a sacar el máximo provecho a esta plataforma. Estos son ideales para quienes usamos el correo electrónico gratuito Hotmail de manera habitual.

 

Una de las principales preocupaciones de los usuarios de correo electrónico, es la seguridad y privacidad. Muchas veces manejamos información importante o delicada por este medio. En este sentido, la recomendación es asegurarnos de usar contraseñas fuertes.

 

Pues, aunque estas plataformas ofrecen distintas garantías como certificados de seguridad, entre otros, la robustez de la contraseña es menester nuestro. Debemos procurar contraseñas que no puedan ser vulneradas con facilidad.

 

Algunos consejos para una contraseña segura, brindados por Hotmail, incluyen evitar el uso de información personal como fechas de nacimientos. Tampoco se aconseja el uso de claves aleatorias. Lo más recomendable es usar combinaciones alfanuméricas que podamos recordar luego.

 

En relación a la contraseña, también se sugiere mantener actualizada la información para el restablecimiento de contraseña de la cuenta de Hotmail. De manera tal que ante el olvido de ésta, no tengamos mayor inconveniente en validar nuestra identidad y recuperar la contraseña.

 

Para ello hemos de dirigirnos a  la opción señalada como Información de restablecimiento de contraseña. Una vez allí, podremos agregar y modificar datos como correo electrónico alternativo, teléfono móvil y las preguntas de seguridad.

 

¿Hotmail u Outlook?

 

Es necesario tener presente que Hotmail es ahora Outlook. Como ya se ha dicho antes, este cambio obedece a una jugada inteligente de Microsoft. Una alianza interesante que trae múltiples beneficios para los millones de usuarios de la plataforma de correo electrónico.

 

Sin embargo, los usuarios que han decidido mantener su dirección bajo el dominio @hotmail.com han podido hacerlo, sin detrimento en el uso del servicio. En todo caso, Hotmail o Outlook, el nombre es lo de menos. Este es un servicio estupendo que nos permite mantenernos en contacto.

 

Periodista vasco cuyas historias han abordado todo lo relacionado con el mundo del marketing y las nuevas tecnologías.