Sociedad

Juguetes de madera, todo un beneficio para los niños

junio 14, 2018

Juguetes de madera, todo un beneficio para los niños

Clásico entre los clásicos, los juguetes de madera siempre han formado parte de las colecciones que mejor resultado han tenido en el comercio. Si bien los tiempos cambian y entran nuevas formas diseñadas con otros materiales, lo cierto es que éste queda en un reservado especial del que todavía se puede sacar mucho provecho. Hoy las tabla curva por ejemplo son los favoritos de los niños.

La tendencia de volver a los famosos juguetes de madera no es ninguna tontería. Si tenemos en cuenta lo mucho que gusta a los niños, el desarrollo sostenible que supone en muchas ocasiones (sobre todo si es madera sintética) y lo originales que resultan las figuras en sí ya tenemos mucho de adelanto. ¿Te gustaría saber por qué hemos vuelto a los orígenes?

¿Por qué son buenos los juguetes de madera?

La llegada del bebé supone para los padres una cantidad de cambios notables en sus vidas. Ya nada volverá a ser lo mismo y debemos pensar antes en la otra persona que en nosotros mismos. Una de las cosas con las que nos complicamos son los juguetes. La importante variedad que hay en el mercado hoy en día nos pone las cosas cada vez más complicadas.

Dependiendo de la forma en que quieras instruir a tu hijo o lo que esté de moda esa temporada puedes hacerte con unas colecciones u otras. Dentro de lo común, volver a los juguetes de madera es lo último que estamos viendo. A continuación, para que veas la cantidad de ventajas con las que cuenta, te dejamos con algunos guiones de interés:

La madera dura más

Siendo un material de lo más resistente, los juguetes de madera siempre van a tener una duración mucho mayor que el resto. Catalogados casi como figuras eternas, puede que te gastes algo más de dinero en obtenerlos pero tendrás la seguridad de que pasará de unas manos a otras durante temporadas.

Juguete seguro

La madera (la tabla curva está hecha de ella) es un juguete seguro. Cualquier figura que esté hecha desde este material cuenta con la garantía de que el niño podrá disfrutar de sus horas de diversión sin ningún peligro. A diferencia del plástico -que sí que puede llevar alguna sustancia tóxica- éste no cuenta con agentes dañinos y por tanto el pequeño puede estar pasándolo bien y nosotros como padres estabilizados.

Fáciles de encontrar

A la hora de comprar juguetes de madera tenemos la ventaja de poder encontrarlos casi en cualquier parte. Este dato es fundamental sobre todo cuando nos volvemos locos pensando en esas tiendas o direcciones en las que estará la colección que nos gusta y que hará que nuestro hijo se sienta feliz y con ganas de disfrutar del rato de ocio.

Miles de formas

Gracias a que todas las madres buscan juguetes de madera para sus pequeños, la cantidad de formas que encontramos en las colecciones es cuanto menos interesante. Son muchas las marcas que apuestan por este material y con el paso del tiempo se ve que se vende mucho mejor que hace unos años. ¿Hay algún diseño que te guste especialmente?

¿Dónde puedo comprar juguetes de madera?

Las jugueterías son los establecimientos que venden todo tipo de juguetes para niños pequeños. Casi cualquier colección que quieras para tu hijo estará en uno de estos. Algunos hipermercados también pueden contar con apartados donde se vendan juegos de todos los estilos aunque aquí puede que no esté todo lo que necesitas.

Al margen, los tiempos han cambiado y ahora además de esos establecimientos físicos en los que podemos hacernos con juguetes de todos los estilos, también están las ecommerce. De forma rápida y sin que nos tengamos que complicar demasiado podremos disfrutar de colecciones enormes de juegos para niños.

Todas las edades son bienvenidas y es que si compramos online tenemos la posibilidad de hacernos con lo que nos gusta de una manera mucho más concreta que si vamos mirando las tiendas sin saber qué habrá en su interior. Con catálogos muy extensos siempre verás los modelos que se distribuyen y el precio al que están.

Desde ejemplares de tabla curva hasta figuras con sus personajes de televisión favoritos, los pequeños tienen la oportunidad de pasar un rato de lo más divertido con elementos que les gustan y sacan adelante toda esa creatividad que siempre ansiamos para el hijo que hemos tenido.

El juego para los niños pequeños es fundamental si queremos que éste desarrolle todas sus funciones cognitivas y con el tiempo, se haga mucho más creativo. Los padres somos los que tenemos que potenciar este punto de nuestros hijos y es que en parte de nuestro empeño saldrá lo que el pequeño sea de mayor.

Aunque hay juguetes de todos los tipos hoy en día, los que están hechos de madera han conseguido una nueva vida. De venta en las tiendas más famosas y con muy buena reputación por parte de los consumidores, resulta más sencillo hacerse con una de estas colecciones.

Las ecommerce también han apostado por meter juguetes de madera gracias a que cada vez las madres los quieren más. Sin tóxicos ni problemas añadidos, estaremos invirtiendo en un elemento que el niño utilizará cantidad de veces y que, en el caso de que le demos un hermanito después, también podrá éste jugar con ellos.

¡No lo dudes un segundo! La madera es un material que no pasa de moda así que cualquier juguete hecho a partir de ésta nos durará bastante y tal vez no solo los usen nuestros hijos sino que se los podremos dar, pasada la fecha a familiares que tengan niños pequeños o de las que sepamos que la mujer está embarazada. ¿Todavía te parecen pocas las ventajas?

Comentarios