Sociedad

¿Cómo hacer crecer tu planta de cannabis? ¡Estos consejos son infalibles!

19/06/2018

¿Cómo hacer crecer tu planta de cannabis? ¡Estos consejos son infalibles!

Lo primero que necesitarás es un lugar para hacer crecer tu cannabis

Os recomendamos conseguir una carpa de cultivo decente. Son baratas, hechas para crecer en el interior y pueden ser levantadas y desmontadas rápidamente por una persona. Algunas carpas vienen con paquetes que incluyen todo tipo de equipos hidropónicos. Otras carpas incluso tienen cámaras separadas para el crecimiento y la clonación y esto es perfecto para las personas que viven en pisos pequeños o con un espacio limitado.

La iluminación es el primer factor a tener en cuenta

Primeramente, necesitarás un led grow. Una buena opción es la iluminación HID (descarga de alta intensidad), pero si el calor de estas luces será un problema, también hay sistemas de LED (diodo emisor de luz) y CFL (Fluorescente compacto) que puedes comprar. Asegúrate de tener una iluminación de calidad y que incluso cuente con un temporizador decente para controlar cuándo se enciende y apaga la luz.  

También necesitará un extractor de aire y un filtro de carbón para reducir el calor y eliminar los olores. Asegúrate de comprar uno que vaya de acuerdo al tamaño de la carpa con el tamaño de ducto adecuado. Un buen ventilador mantendrá el aire en movimiento y evitará que quede estancado. De igual manera, puedes considerar un termómetro, elemento imprescindible para realizar un seguimiento de la temperatura y la humedad.

Las semillas de cannabis

Si no tiene acceso a semillas de un conocido, deberás comprar algunas semillas de cannabis por las tiendas online. Una simple mezcla de tierra suelta y aireada en baldes de 3 a 5 galones es ideal para principiantes y mucho más sencillo de usar que cualquier sistema hidropónico. Asegúrate de formarle agujeros en el fondo de los cubos y usar platillos debajo de los mismos para evitar el derrame de agua.

De igual forma, necesitarás comprar nutrientes para alimentar a tus plantas a medida que crecen y también una regadera no está de más.

¿Cómo hacerla crecer?

Después de que hayas plantado las semillas o hayas enraizado los clones, es hora de hacerlos crecer. Baja tu panel cultivo led para que esté más cerca de las plantas, en lugar de estirarlas para alcanzar la luz. Levanta el sistema de iluminación a medida que crecen tus plantas, configura el temporizador de luz para que esté encendido durante 18 horas por día y apagado durante 6 horas.

Durante esta etapa, la planta crecerá en sus hojas y ramas pero no en las flores. Evita caer en la trampa de sobrealimentar y regar las plantas en todo momento. Las raíces de cannabis prefieren un ciclo húmedo / seco, así que levanta los cubos y tendrás una mejor idea de si necesitan agua, de acuerdo con su peso. La primera señal de que las plantas están sobrealimentadas son las puntas de las hojas quemadas.

La poda es esencial para un mayor rendimiento

Cuando puedas, corta las ramas justo arriba del nodo donde surgirán los nuevos brotes. Si te mantienes alerta con este proceso, tendrás plantas que parecerán arbustos de bonsái, siendo esta es la manera eficiente de obtener mejores rendimientos en espacios pequeños. Como consejo, no podes las plantas una vez que hayan comenzado a florecer, disminuirá su potencial de cosecha.

Si las ramas amenazan con alcanzar la luz, dóblalas o átalas para evitar que se quemen por el efecto del sol. La decisión de cuándo inducir la floración en las plantas dependerá completamente de ti, pero es importante determinar cuánto espacio tienes y tener en cuenta el hecho de que las plantas se estirarán durante al menos algunas semanas después de que se induzca la floración.

Cuando esté todo listo para comenzar la etapa de floración, cambia el temporizador de tu Indoor Led a un ciclo de luz de 12 horas encendido y 12 horas apagado. Asegúrate de nunca interrumpir el período de oscuridad de 12 horas con luz porque esto confunde su planta y puede causar problemas en su desarrollo.