Compartir

Los casos de empresarios exitosos que han sabido conducir sus negocios hacia la cima, son siempre dignos de admiración. Lo que pocas personas logran ver es que ser un empresario de éxito pasa por un proceso de formación y aprendizaje constante. Pues, hasta Steve Jobs precisó desarrollar ciertas habilidades y conocimientos antes de conseguir levantar su compañía.

Así, tanto si deseamos emprender un negocio o si nos encontramos a la cabeza de uno, la formación es clave. Es fundamental prepararse antes de crear una empresa, y también lo es continuar la formación, pues los mercados y las disciplina que los rigen, evolucionan constantemente. Es fundamental evolucionar con ellos.

En este sentido, el MBA Executive en Oviedo es un programa diseñado para los directivos de hoy, de cara a los retos del mañana. Dirigido a empresarios, emprendedores y directivos con el objetivo de superar los retos empresariales de los complejos mercados globalizados actuales.

Titularse en este prestigioso MBA, provee al alumno de capacidades para la gestión de equipos profesionales en la consecución del éxito de una organización. Así, una vez finalizado podrá desempeñarse en diferentes cargos directivos dentro de una empresa,o bien asumir la dirección de una compañía propia.

Este máster está avalado por la Cámara de Comercio de Oviedo. Además, cuenta con el reconocimiento y el prestigio del referente en formación empresarial en el Principado de Asturias. Siendo ambas instituciones referentes en el mundo del emprendimiento y los negocios. Esta formación de carácter presencial actualmente ha abierto la convocatoria para el periodo 2018-19, a todos los profesionales interesados.

MBA en la Cámara de Oviedo

El Máster en Administración y Dirección de Empresas en Oviedo es una innovadora experiencia educativa. Está dirigido a profesionales de todos los ámbitos interesados en desarrollar nuevas competencias en el mundo de la gestión y dirección empresarial.

Entre los principales atributos de este programa de formación para directivos, destaca el profesorado que impartirá las clases. Pues, este es un claustro proveniente de las más ilustres escuelas de negocios de España. Además, sus formadores provienen de la práctica administrativa a nivel gerencial en distintas organizaciones.

Por otra parte, el MBA Executive de Asturias se basa en un innovador programa que promueve y fortalece la capacidad analitica. Su enfoque abarca la resolución de problemas y situaciones directivas proveniente de entornos reales. El curso entero se desenvuelve en función de casos prácticos proporcionados a los estudiantes.

Gracias a este tipo de prácticas formativas, se garantizan mejoras en las habilidades prácticas del alumno y sus conocimientos en la materia. Lo que redundará directamente en su capacidad para asumir responsabilidades.

En definitiva, se trata de un exigente programa académico con un diseño rigurosamente enfocado en la práctica. Garantiza el desarrollo de habilidades y actitudes imprescindibles en el mundo de la dirección empresarial.

Un Máster basado en casos prácticos

Ya lo hemos comentado antes, una de las grandes cualidades de este Máster en Oviedo es su enfoque contundentemente práctico. Se trata de un programa basado en las competencias esenciales que debe poseer todo directivo. Estos deben ser capaces de gestionar equipos, tomar decisiones, manejar información económica relevante y estudiar el mercado.

Para ello se emplea la formación práctica con el fin de proveer efectivamente al estudiante de las más innovadoras técnicas de gestión de empresas. Este enfoque educativo, permite desarrollar las competencias necesarias para asumir triunfalmente su rol directivo dentro de las organizaciones.

Las destrezas adquiridas por medio de la resolución y análisis de casos reales, así como el continuo trabajo en equipo, permiten la comprensión de las áreas estratégicas de toda empresa. También contribuye a que el alumno se familiarice con las funciones asignadas en cargos directivos.

El modelo formativo con base en el análisis de casos prácticos es la base del MBA de la Cámara de Comercio de Oviedo. Aquí, los estudiantes pondrán a prueba sus conocimientos y habilidades, haciendo frente a situaciones complejas e incluso a escenarios de fracaso. De esta forma, se prepara al estudiante a nivel cognoscitivo, práctico y actitudinal para el efectivo desarrollo de sus actividades profesionales.

Perfil de los aspirantes al MBA Executive en Oviedo

Los aspirantes al MBA Executive en Oviedo son profesionales de distintas áreas. Todos convergen en su deseo de alcanzar la excelencia en el ámbito empresarial. También se caracterizan por ser personas que valoran ampliamente el alcance de la formación en sus carreras.

En general, se trata de personas en el ejercicio de roles directivo y puestos medios de distintas empresas. Así, más del 28,% de los alumnos son profesionales cualificados o titulados con experiencia en la administración y dirección de empresas.

Los emprendedores también se encuentran en las filas de los alumnos de este reconocido programa formativo. Cerca de un 15% de los alumnos del MBA Executive en Oviedo son directivos en negocios propios.

Periodista vasco cuyas historias han abordado todo lo relacionado con el mundo del marketing y las nuevas tecnologías.