Literatura

La filosofía de las frases célebres

junio 20, 2018

La filosofía de las frases célebres

El arte de hablar es lo que nos diferencia del resto de los animales. Mediante la palabra podemos comunicarnos con otras personas y formar una conversación en la que queremos contar o advertir sobre algo. Este detalle es único con respecto al resto de mortales en el planeta y por eso debemos cuidarlo como un tesoro.

El dialecto, además de como herramienta para informar al resto de personas afines a nosotros, nos ayuda a entender un poco mejor la esencia de la vida y a saber la manera en la que los otros están comprendiendo lo que le decimos o aquello que queremos transmitir de forma especial. ¿Te gustaría saber todas las posibilidades de una herramienta base que tenemos?

¿Qué es exactamente una frase célebre?

Se puede definir una frase célebre como aquella cita que ha hecho una persona en un momento determinado y casi sin quererlo se convierte en un prototipo a seguir e incluso nos puede ayudar en momentos que hemos tenido malos. Para que la expresión tenga sus seguidores el individuo no tiene por qué ser conocido pero sí que se puede hacer bastante famoso una vez comience a compartirse y comentare.

Internet ha posibilitado un mundo con todas las frases de motivación que hoy guardamos de cerca. Si bien antes teníamos que buscar pequeños folletos en los que nos indicaran algunas palabras con las que llevar el día mejor (en las servilletas de una cafetería donde desayunamos por las mañanas, por ejemplo) ahora las posibilidades son infinitas.

Estos modelos se pueden guardar para dedicar a una persona que no está llevando una buena temporada o también nos lo podemos inspirar a nosotros mismos. Cuando tenemos una entrevista de trabajo o un examen importante parece que es uno de esos momentos en los que necesitamos de apoyo externo y quizás aquí encontremos todo lo que nos hace falta y mucho más.

¿Dónde están las mejores frases célebres que se puedan leer?

Expresiones o dichos con los que motivarnos hay muchos. Por una circunstancia concreta una persona puede soltar un halo inspirador y que éste se quede grabado para siempre en la memoria de otros. Las mejores están en Ommshi aunque como dijimos, gracias a Internet hoy conocemos cantidad de páginas web y plataformas que se dedican a distribuir motivaciones como tal.

Si salimos a las tiendas del centro en nuestra ciudad puede que encontremos librerías o puestos en los que haya libros donde tengamos frases de este estilo. A pesar de que gracias a Internet las tenemos mucho más presentes, lo cierto es que han estado con nosotros desde siempre.

La idea de que funcionen como una fuente de inspiración para muchos es lo que ha hecho que algunas editoriales reúnan páginas con las mejores y los repartan para que nosotros únicamente tengamos que abrir el ejemplar y escoger esa que vamos a leer una y otra vez hasta que la situación pase.

Para los que hacen buen uso de las herramientas online sabrán que hay cantidad de espacios en los que podemos hacer nuestra propia colecta de frases célebres e ir leyendo cada una de ellas según la situación que en ese momento tengamos. Ahora desde casa podemos tenerlo todo sin que tengamos que salir y eso también nos ayuda a escoger lo que queremos guardar.
En el caso de las frases célebres existen cantidad de recopilaciones por las web que sin duda pueden servirte como fuente de inspiración y por eso hacer una colecta de seguimiento es una de las alternativas que más se está gastando últimamente. ¿Miraste ya tus favoritas?

Comentarios