Compartir

El mundo de los videojuegos ha vivido un muy particular auge constante, por lo que definir una única etapa como la “época de oro” del sector sería prácticamente imposible. Cada una de ellas ha destacado en algo y, esta, en la que nos encontramos, es sin duda alguna la época dorada del multijugador online, lo que ha derivado en todo tipo de MMORPG online, así como al tan aclamado mundo de los e-Sports, de cuyas noticias están plagadas todos los blogs sobre videojuegos.

Gfoxes Gaming vuelve a la carga

Y es que como no podía ser de otra forma, la competitividad tan alta de los videojuegos ha derivado en que se creen todo tipo de clubes (los antiguos clanes), los cuales compiten entre sí para poder alzarse con la gloria, existiendo todo tipo de torneos premiados para ello.

En el caso de Gfoxes Gaming, se trata de un club de e-Sports que ya pudimos ver competir en el pasado, y que tras un breve período de inactividad, vuelve a la carga para intentar competir nuevamente en el máximo nivel. Algunos de los videojuegos en los que compiten son viejos conocidos, como por ejemplo el Hearthstone o el League of Legends, pero también se esperan nuevas sorpresas como un equipo de Fortnite, el juego de moda en la actualidad. Por lo que si eres jugador y estás interesado en formar parte de su éxito, probablemente aquí tengas una gran oportunidad.

Otro de los videojuegos más populares en la actualidad es Argentum Online, y aunque este no es tan habitual verlo en la scene de los e-Sports, sí que se trata de un juego muy competitivo. Tanto es así, que basado en este famoso videojuego ha nacido otro muy parecido, de corte MMORPG 2D y denominado como Argentumania, en el cual la creación de clanes y las guerras entre ellos son algo habitual.

Naturalmente, cada “gamer” tiene sus propios gustos y mientras que a unos les gustan los “shooters”, otros prefieren los juegos de estrategia, o los survival, los MMO online, etc. Por suerte para todos ellos, actualmente vivimos una etapa donde el lanzamiento de los títulos es abundante y constante en el tiempo, por lo que todos los géneros cuentan con títulos punteros en los que poder pasar largas horas de diversión. A través de webs y blogs especializados en el mundo de los videojuegos como Gamerinsiders.com podrás estar al tanto de todas y cada una de sus novedades, y así actuar en consecuencia de cada nueva noticia y/o actualización.

De hecho, recientemente hemos vivido uno de los eventos más grandes en el sector, como es el caso del E3. En él, se han visto novedades pertenecientes a Sony, Nintendo, Microsoft, así como el resto de las compañías importantes del sector, por lo que conviene echar un vistazo en profundidad a las noticias de este o cualquier otro blog sobre videojuegos por si hay algo que realmente te llame la atención y quieras jugar ya sea en el presente o en un futuro cercano.

Los mejores periféricos gaming

Eso sí, tanto para unos como para otros necesitas un buen equipamiento si realmente quieres ganar. Y es que los periféricos gaming pueden marcar una gran diferencia a la hora de enfrentarte a otros clanes y/o jugadores en la que es la plataforma predilecta para jugar online: el PC.

En el caso de los shooters, tener un buen ratón gaming así como una buena alfombrilla y teclado puede ser crucial, ya que te ayudarán a potenciar tus reflejos y darte todas las facilidades que necesitas para ganar tus enfrentamientos.
Para el resto de la gran mayoría de videojuegos, también es esencial contar con unos auriculares gaming, ya que te permitirán la inmersión total en el juego. ¡Ah, eso sí, con micrófono incorporado! O de lo contrario no podrás comunicarte con tu equipo ni el resto de jugadores.