Sociedad

Cómo organizar un evento divertido

21/06/2018

Cómo organizar un evento divertido

Hay muchos momentos que se prestan a celebrar una fiesta. Desde los más tradicionales como las despedidas o los cumpleaños, hasta reuniones de antiguos alumnos o fiestas de universidad. Y cada uno de ellos tiene sus peculiaridades, aunque es evidente que en cualquier evento lo que se quiere es disfrutar. Y por eso es normal buscar ideas que se salgan un poco de lo habitual, una experiencia que haga la reunión más amena.

Escoge una temática

¿Por qué tienen tanto éxito hoy las fiestas temáticas? Principalmente porque todo gira en torno a algo que nos encanta. Dependiendo de los gustos, la edad o incluso el porqué de la celebración, se puede adaptar el tema para conseguir un buen efecto. De modo que lo primero es buscar un hilo conductor y organizar el evento siguiendo este.

Las posibilidades son infinitas. Desde un trio cuerda para amenizar una velada de corte medieval hasta convertir el salón de celebraciones en un barco pirata, que seguro que a los niños (y no tan niños) les encanta.

Una vez que tienes claro cuál es el tema del evento, te será mucho más fácil tomar otras decisiones.

Busca detalles diferentes

Si celebras la fiesta en un lugar fijo, como es el caso de una boda, puedes incorporar detalles originales para amenizar la velada. En las bodas se está poniendo de moda hacer un photocall, donde los invitados se pongan algunas prendas y se lleven un recuerdo divertido del evento. Puedes alquilar fotomatones por horas con todo lo que necesitas para darle un toque distinto a la ocasión. Boas de plumas, bigotes, sombreros o antifaces y mucho más se puede encontrar en estos.

Que no falte animación

Otro de los elementos que no pueden faltar en una buena fiesta es la animación. Aquí también hay un montón de posibilidades dependiendo del publico que asistirá. Desde payasos para niños hasta personajes infiltrados en el restaurante, un animador siempre deja en la mente un recuerdo. Todo el mundo se acuerda de ese personaje singular que se encargó de asombrar con sus trucos, de pintar la cara de los más pequeños y en general de hacer pasar a todos el mejor rato posible.

¿Necesitas ayuda? Entretenemos es la solución

Si quieres organizar tu evento pero no sabes muy bien dónde ir, no te preocupes. El portal Entretenemos tiene un catálogo de profesionales impresionante. Con organizadores de eventos, grupos musicales y personajes de todos los tipos para hacer de cada fiesta un acontecimiento espectacular. Solo tienes que indicar el servicio que necesitas y ellos se encargan de enviarte diferentes presupuestos para que escojas el que más te interesa. Puedes buscar ideas en función del evento o especificar de forma más concreta lo que estás buscando. Si quieres sorprender en el cumpleaños de tu sobrino, te enviarán las fichas de los magos que actúan por la zona. También puedes encontrar ejemplos de algunas actuaciones para que puedas tomar una decisión más meditada. O con prisa, porque en menos de un día te envían el presupuesto, de modo que si te falta un payaso para la fiesta de mañana, lo puedes encontrar.

En Entretenemos es muy fácil escoger. Navega por la página para encontrar el profesional que necesitas o déjate llevar por los montones de ideas que tienen, dependiendo del tipo de evento.

Ya son más de 8 años los que lleva funcionando el portal. Y muchas empresas importantes lo utilizan para organizar sus fiestas, en parte gracias a la cantidad de opciones disponibles. Si quieres organizar un evento divertido, con Entretenemos es muy fácil.