Economía

La mejor arquitectura boliviana al alcance de tu bolsillo

junio 22, 2018
Israel Guerra

author:

La mejor arquitectura boliviana al alcance de tu bolsillo

El sector inmobiliario es uno de los que más rápidamente ha crecido en Bolivia durante los últimos años. Esto se debe a muchos factores, entre ellos una seguridad elevada a la hora de invertir en el país. Tal seguridad viene amparada no sólo por las características jurídicas favorables, sino también gracias a la gran fiabilidad que existe en el país andino. El repunte del sector ha hecho ascender a una nueva generación de constructores altamente creativos.

InfoCasas es un portal inmobiliario donde se pueden corroborar ambas realidades: la economía de las casas y la creatividad arquitectónica. Se puede conocer revisando las venta de propiedades en Bolivia.

Arquitectura boliviana

El auge de una nueva camada de arquitectos ha mezclado el sincretismo con los estilos tradicionales de construcción. La moderna arquitectura urbana precisa de un conocido aprovechamiento del espacio para poder equilibrar la calidad con el coste. Esto es especialmente valorado en Bolivia donde ya pueden verse unidades de bajo costo. Estos son espacios bien administrados que tienen como resultado pequeñas viviendas que pueden tener 2 habitaciones y un baño.

La relación del tamaño con el precio da como resultado una buena rentabilidad para adquirir una vivienda con rapidez. La seguridad en materia jurídica también ayudará a acceder a la compra y este tipo de viviendas son recomendadas para empezar una nueva vida en Bolivia.

Los tipos de edificaciones

Una de las aspiraciones más comunes a la hora de elegir una vivienda son los apartamentos, los pisos. Estos pueden tener desde 4 habitaciones y 3 baños hasta los cómodos y pequeños departamentos de 1 habitación y 1 baño. Para conocer más se recomienda revisar los departamentos en Bolivia.

Los departamentos más pequeños permiten no sólo una comodidad sin igual, sino también contribuyen al ahorro energético haciendo uso de voltajes más moderados. Este tipo de pisos suele ser usado para actividades puntuales, gente con un estilo de vida dinámico que pasa la mayor parte de su tiempo fuera de casa y no necesita un hogar muy grande.

El tamaño y acondicionamiento del espacio es propio de las unidades personalizables, de modo que los usuarios podrán reformar cuanto les plazca. El espacio regularmente es objeto de pocas reformas, debido a que está correctamente administrado, pero los espacios son tan personalizables como el cliente crea conveniente una vez tenga la titularidad de su propiedad.

 Casas y espacios grandes

Los espacios regularmente más ambicionados una vez se ha hecho camino y se tiene familia son las casas. Las casas son sitios más hogareños y con mayor espacio para el desarrollo familiar. Y no se trata de una excepción este ámbito cuando se habla de la construcción en el país andino. Pueden conseguirse buenas ofertas y se invita sobradamente a invertir en las casas en Bolivia.

Una de las primeras razones que el interesado puede pensar se debe a la posibilidad de comprar a buen precio, pero esta no es únicamente la razón. Las casas no tienen nada que envidiar a sus pares europeas en belleza arquitectónica y espacio interior.

Comprar una casa en Bolivia puede ser una de las formas más adecuadas de conseguir una excelente calidad a buen precio. Las oportunidades accesibles van más allá del precio y la condición de la vivienda. A menudo estas edificaciones están en lugares privilegiados, con acceso a universidad, parques, centros comerciales y otras muchas comodidades exteriores.

Santa Cruz, económico y accesible

Santa Cruz es una ciudad boliviana que ha ido ingresando en los últimos años a los más altos estándares de calidad de vida en el país. Su privilegiada situación le ha permitido dar un salto adelante en lo que respecta al crecimiento inmobiliario y son muchos los consumidores deseosos de vivir en ellas. Los mejores precios, espacios mejor ubicados y con mayor espacio interior son los departamentos en Santa Cruz.

Las mezclas arquitectónicas dan lugar a proyectos originales. Muchas de las viviendas ofertadas en esta ciudad pertenecen a proyectos arquitectónicos en desarrollo y que derivan de ideas originales y experimentales de arquitectura moderna. Santa Cruz es conocida por sus museos y su clima relativamente menos frío que el resto del país. Esto le da una impronta única a sus viviendas.

La riqueza cultural de la ciudad y el creciente poder adquisitivo de sus ciudadanos ofrece muchas oportunidades de inversión. Apostar por Santa Cruz es algo sencillo, debido a que es una apuesta segura, una ciudad cosmopolita que puede ofrecer al inversor altas tasas de recuperación y hacer vida en ella.

Comentarios