Sociedad

Muebles, decoración y diseño: Trucos de una mujer de vanguardia

22/06/2018

Muebles, decoración y diseño: Trucos de una mujer de vanguardia

Imagínate a una mujer decidiendo los accesorios que va a usar para la boda de su mejor amiga, que tipo de suelo le colocaría a su nueva terraza o la cartera perfecta para ese atuendo que va a estrenar en su primera conferencia. Por no hablar de si la ponemos a escoger las asas de sus nuevos gabinetes para la cocina.

En este post te damos cuatro alternativas que te ayudarán a tomar la mejor decisión para estos casos puntuales, y así ahorrarte un poco de tiempo en tus elecciones.

Todo lo cambia un buen accesorio

El uso de accesorios decorativos data de la era prehistórica, cuando usaban piedras, conchas y huesos para adornar sus prendas de vestir. Siglos después aparecen las incrustaciones de piedras o grabados de las prendas. En la actualidad existe con una enorme variedad de accesorios, que resaltan cada vez más la importancia de los complementos de vestir.

La moda ha convertido estas piezas en algo fundamental para cualquier estilismo. Tanto así es, que una mala decisión puede arruinar completamente un atuendo por muy bello que sea. Los accesorios pueden tener el peso suficiente para cambiar 100% un outfit y pueden convertir un vestido formal en un vestido de cóctel o en un vestido casual para el domingo.

Por ello, las mujeres dedican tanto tiempo a escoger sus accesorios, pues esto les permite combinarlos con cada uno de sus atuendos. Los collares y las pulseras hechas a mano son tendencia para todas las mujeres de vanguardia que gustan de ser ellas las que controlen su propio estilo.

El Cuero: la mejor decisión

El cuero es un material utilizado desde tiempos inmemorables para la fabricación de prendas de vestir y accesorios. Durante todas las épocas y en casi todas las culturas ha sido el material por excelencia, por su comodidad y durabilidad.

El cuero es un material noble y de mucha variedad, con una gran paleta para escoger, según las necesidades. Con él se fabrican cinturones, carteras, zapatos, accesorios como asas de piel, pulseras, llaveros y una gran variedad de artículos más.

Usar productos de cuero tiene sus ventajas:

  • Durabilidad: Está garantizado que si el cuero es de alta calidad, las piezas durarán años.
  • Atemporalidad: Siempre están de moda. Varía la marca, pero no el material.
  • Estilo: Quién los usa logra un estilo único, elegante, fuerte y natural.
  • Naturalidad: Es un tejido natural, que cuida nuestra piel.
  • Fuerza: Es un material súper resistente y perdurable en el tiempo.
  • Permeabilidad: Es un tipo de material que respira bien. Absorbe y deja secar rápidamente la humedad.
  • Flexibilidad: con el tiempo el cuero se vuelve más flexible, manteniendo su forma y cualidades.
  • Ecológico: es un material biodegradable al desecharlo.  
  • Huele bien: tiene un agradable aroma.

Podemos concluir que es uno de los materiales de vestir más fuertes, económicos, duraderos y naturales, además se le suma que luce increíblemente bien.

Escoger acabados: ¿belleza o durabilidad?

Decidir los materiales de decoración con los que se va a construir tu vivienda puede ser una tarea de mucha dificultad y puede volverse algo frustrante si no se tiene el asesoramiento correcto. Son varios los factores que hay que tener en cuenta antes de seleccionar el material.

El principal error que se suele cometer es basar la decisión únicamente en el aspecto estético. Esto es sumamente importante, pero si se toma una decisión tan importante basada solo en la belleza del material y no tomando en cuenta los demás aspectos, todo el proyecto se puede caer.

Aquí tienes unos datos que debes tener en cuenta:

  1. Estética: factor visual que da sentido de belleza al trabajo. Pero no sólo lo visual, también hay que determinar si el aroma es agradable, si las propiedades acústicas te proporcionan un grato silencio o si al tacto ese material te produce una sensación plácida.
  2. Función: otro aspecto sumamente importante es el uso que se le dará a ese espacio al que se le va a colocar el material. No todos los materiales son adecuados para todas las áreas de una vivienda.
  3. Mantenimiento: Todo material de construcción requiere de mantenimiento para su perdurabilidad en el tiempo. Algunos exigen mayor esfuerzo que otros para mantenerlos.
  4. Economía: Esto depende del poder adquisitivo de la persona. En el mercado hay variedades adaptadas a todos los bolsillos.

Modernidad en tu cocina

Al día de hoy nos invade un mar de diseños modernos e innovadores para cada ambiente de nuestro hogar.

La cocina es el espacio en el que mayor tiempo ocupamos en el hogar, donde factores como la humedad y la temperatura son importantes y debes de tomar en cuenta a la hora de determinar los elementos con los que se fabricará este espacio.

Diseñar la cocina va más allá de simplemente escoger el modelo de los muebles, si serán amarillos o negros, o si serán de madera o de metal. Se trata de ver cada elemento y su estructura, pensando detenidamente y tomando decisiones inteligentes en función del espacio disponible. Es de suma importancia seleccionar los materiales, las tonalidades, además de los detalles como las manillas de los armarios o los tiradores para cajones de cocina. Hasta las bisagras toman una posición diferente en la actualidad, adecuadas a necesidades y a gustos. Lo más importante es maximizar los espacios para aprovecharlos totalmente.