Tecnología

Playstation 3 y la pasada generación de videojuegos

junio 25, 2018

Playstation 3 y la pasada generación de videojuegos

Parece mentira, pero hace ya más de una década desde el lanzamiento de la Playstation 3. Más concretamente, doce años. Y pese a que muchos aún siguen jugándola gracias al enorme catálogo de juegos ps3 de los que dispone la consola, el paso lógico y natural es acompañar la evolución en el sector de los videojuegos y pasar a Playstation 4 o una más que probable y cercana PS5.

PS3 tenía la dura tarea de sobrepasar a su antecesora, la Playstation 2, siendo esta una misión casi imposible teniendo en cuenta que marcó una época, y es considerada por muchos como la mejor consola de todos los tiempos. Mientras que otros tan solo la consideraban una gran consola (y, por supuesto, la mejor por parte de Sony). Por esa gran dificultad es que quizás vivió una difícil etapa sobre todo en sus comienzos, pero la realidad es que al final consiguió superar con creces sus objetivos y, además, consolidarse como una gran consola tal y como veremos ahora.

El catálogo de juegos PS3 fue uno de sus puntos fuertes

La consola presentó una gran cantidad de funciones que la hicieron ser una gran opción frente a otras competidoras como XBOX 360 o la Wii de Nintendo. Sin embargo, lo que verdaderamente enamoró a los más jugones fue su extenso catálogo, sobre todo aquellos denominados como “exclusivos” de dicha plataforma, y que solo podían jugarse en el sistema de sobremesa de Sony. A continuación, describimos algunos de los mejores juegos ps3

TOP 5 títulos exclusivos de la consola

Entre los títulos exclusivos de la consola podemos encontrar un gran listado de los mismos, y lógicamente no hay espacio para todos ellos en este artículo. Por eso mismo incideremos “tan solo” en aquellos cinco mejores juegos exclusivos de Playstation 3. ¡Comenzamos!

God Of War 3: Con este juego para ps3 se cierra la trilogía de Kratos. Y aunque a posteriori se han vivido nuevos lanzamientos, la saga ha cambiado por completo tal y como hemos podido ver con su última entrega. Uno de los mejores juegos para los amantes de la acción.

Demon’s Souls: El “padre espiritual” de la saga que tanto triunfa actualmente, Dark Souls. De hecho, podemos comprobar a través de su nombre cómo esta rinde homenaje a un título que, en su día, fue muy arriesgado. Está lleno de secretos, y hasta el enemigo más minúsculo puede convertirse en algo totalmente mortífero según las circunstancias. Tu personaje nunca estará a salvo.

Killzone 2: El shooter más puntero en todos los sentidos que ha tenido la consola: tanto a nivel de gráficos, como en jugabilidad, historia y muchos más aspectos. Sin duda el mejor título de la saga hay que jugarlo en la consola que lo vió nacer: PS3.

Yakuza 4: Para los amantes de los juegos tipo GTA (mafias, bandas, tiroteos, etc.) Este es uno de los más recomendables. Yakuza 4 cumple de sobra con todo lo que promete: violencia, acción, gestión de negocios y una gran historia a seguir, potenciando las mecánicas jugables que ya lo hicieron triunfar en anteriores entregas.

The last of Us: Uno de los mejores juegos para Playstation 3, y probablemente también de todos los tiempos. La relación entre los personajes principales es simplemente sublime, y todo el recorrido hasta su apoteósico final es de lo más emocionante que vivimos en dicha generación, por lo que es 100% recomendable.
Una vez se realice el lanzamiento de la nueva consola de Sony, la compañía probablemente deje de ofrecer soporte online para ella, por lo que probablemente y llegados a este punto, si estás interesado en jugar cualesquiera de los títulos anteriormente citados, u otros tantos exclusivos de la consola, lo mejor será descargar juegos ps3 directamente desde internet. Necesitarás modificar tu consola para poder acceder a ellos, pero merece y mucho la pena, ya que evitarás un gasto excesivo en una consola ya “anticuada” a nivel generacional, por no decir que es bastante sencillo realizar tales modificaciones gracias a los tutoriales online existentes.

Comentarios