Economía

Ventajas de un sistema de facturación y contabilidad en la Nube

junio 25, 2018

Ventajas de un sistema de facturación y contabilidad en la Nube

No es una novedad que tanto los autónomos como los propietarios de pequeñas y medianas empresas, luchan a diario para mantener sus costos de productividad lo más bajo posible. El uso de un programa de contabilidad reviso, puede fácilmente convertirse no sólo en una herramienta útil, sino además económica.

Estas son algunas de las ventajas más importantes de un software de contabilidad como Reviso:

Inmediatez

No importa qué tipo de operación financiera necesite realizar el usuario, desde una operación de venta minorista hasta el ingreso electrónico de una transacción comercial internacional, este sistema permite ingresar en forma inmediata los datos de la operación para la posterior factura.

Movilidad

El software de contabilidad basado en la nube brinda la posibilidad de acceder a las cuentas comerciales desde cualquier lugar, además ofrece aplicaciones para iPhone, iPad y android. Esto que permite generar una factura desde el dispositivo móvil, ver toda la información de clientes, facturas y gastos,  e importar la información de un nuevo cliente desde la información de contacto del móvil.

Centralización

El software de contabilidad permite centralizar todos los aspectos de la actividad financiera de un negocio o empresa y permite realizar la gestión del inventario, facturación, nómina,  e incluso algunas cuestiones relacionadas con las relaciones con los clientes. Este sistema de centralización permite ahorrar tiempo y dinero, sin necesidad de depender de expertos contables o de los agotadores sistemas de almacenamiento de información.

Simplificación del sistema tributario

Además de mostrar las fechas en las cuales se debe pagar determinadas facturas de servicios utilizados, como la luz por ejemplo, este tipo de software permite preparar informes que muestran cuánto de un impuesto específico pagó la empresa o el autónomo. Esto facilita recopilar los datos para presentar los formularios de impuestos gubernamentales correspondientes.

Proporciona herramientas de análisis

Disponer de un buen software de contabilidad es semejante a contar con un asesor financiero, ya que los informes permiten analizar diferentes aspectos de la empresa, proporcionando los datos que se necesitan para tomar las mejores decisiones.

También es posible realizar resúmenes del balance general en cualquier momento u obtener informes acerca de aquellos clientes que adeudan el pago de facturas.

Exactitud

En cualquier actividad comercial, la exactitud de los datos y de los números es fundamental para el éxito de su desarrollo. Permite no solo el control de las cuentas, sino además un seguimiento del control de mercaderías y del stock.

No se necesita ser un experto financiero para poder utilizar y aprovechar todas las ventajas de un software de contabilidad. La curva de aprendizaje para poder utilizar esta herramienta es muy corta, además de que se puede obtener ayuda o soporte técnico en cualquier momento por parte del proveedor del software.

Poco a poco, tanto autónomos como emprendedores, han dejado atrás la forma manual de realizar la contabilidad, que reinó hasta la década del ochenta.

Y esto básicamente se debe a que cuando los negocios crecen se necesita un sistema contable preciso, rápido y actualizado. Además, de disponer de números exactos y precisos de costos de producción o de inversión, necesarios para asegurar la rentabilidad de cualquier actividad.
Tanto emprendedores como autónomos que optaron por la utilización de software de contabilidad y facturación en la Nube, reconocen que es una herramienta eficaz para el control financiero de sus actividades, porque además les permite focalizarse en otro tipo de cuestiones empresariales importantes, como el abrir nuevos nichos de mercado, por ejemplo.

Comentarios