Salud

Adelgazar en una semana es posible

26/06/2018

Adelgazar en una semana es posible

A punto de tener que ponerse el bikini para ir a la playa o lucir palmito en cualquier otro lugar, todavía hay quien se pregunta si se puede adelgazar en una semana y la respuesta es sí, pero cuidado, en una semana no se puede perder mucho peso si no poco, y a continuación cabe responder a la siguiente disyuntiva: Cómo adelgazar en una semana, no conviene ponerse metas prisas por adelgazar y si asi se hace hay que tener muy clara una cosa, la constancia es básica, porque haciendo un enorme esfuerzo se pueden perder 3 kilos en una semana, pero ahí tendrás que poner a prueba la fuerza de voluntad, de modo que si la tienes, adelante, el éxito es tuyo.

Hay que tener en cuenta que adelgazar no es solo perder los líquidos retenidos en el organismo, algo que se puede lograr, porque perdidos estos, que pueden sumar unos buenos kilos se pueden volver a recuperar rápidamente.

Los malos hábitos alimenticios están relacionados con la retencion de liquidos

Es lo que ocurre cuando estamos con problemas de diarrea, perdemos peso porque perdemos agua pero esta pérdida está centrada solo en los líquidos, de modo que al volver a beber regularmente se vuelven a ganar los kilos perdidos. A una acumulacion exagerada de liquidos en el cuerpo se le llama edema y lo más idóneo es consultar con el médico si se cree que se puede estar sufriendo.

Aunque pueda parecer una paradoja, las personas que no beben suficientes líquidos las sufren más a menudo, dado que el organismo retiene el agua como consecuencia de una hidratación insuficiente. Los malos hábitos alimenticios también están relacionados con la retencion de liquidos, asi como la inactividad, los déficits de potasio en la dieta.

La ingesta de ciertos medicamentos como antiinflamatorios, corticosteroides y otros más también pueden agravar este problema, de modo que es importante que el médico que los prescribe informe a sus pacientes de si la medicación que se toma puede interactuar en las dietas de adelgazamiento.

Adelgazar de forma saludable

Cómo eliminar la retención de líquidos es algo que se preguntan quienes lo sufren y para hacerlo se tiene que reconsiderar la alimentación en general y basarla en productos naturales, con profusión de verduras, pero si el problema es más grave se puede contar con diuréticos y acudir a los farmacológicos sólo en los casos más acuciantes.

Existen diuréticos naturales muy efectivos que también son los mejores coadyuvantes para las dietas de adelgazamiento, cómo el boldo o el agua de avena. Las actividades deportivas facilitan que se drene el agua del cuerpo, pero hay que dejar de lado los alimentos con sodio y aumentar el consumo de los que contienen potasio.

Volviendo a esta dieta que nos puede hacer perder 3 kilos en una semana, hay que tener en cuenta que nos tenemos que deshacer por completo de fritos, azúcares y grasas, desayunar un zumo natural con una tostada y jamón de pavo o queso fresco, tomar a media mañana una porción de fruta tipo manzana, nunca otra de mayor aporte calórico y a media tarde un yogur desnatado.

Comer carne blanca a la plancha con ensalada poco aliñada de aceite y cenar una tortilla a la francesa. Este es un menú estándar, pero existen dietas específicas acompañadas con lo que se da en llamar el Choque Pomelo, el Choque Piña o el Choque Alcachofa, dependiendo del suplemento diurético de cada dia, que garantizan que estos 3 kilos semanales se puedan perder. Estos tres frutos son además de diuréticos grandes quemagrasas, además de ayudar a acelerar el metabolismo.
La cuestión es conseguir comer sano y estructurar la vida entorno a nuevos hábitos para mantenerse en el peso ideal una vez logrado y esto pasa por lo que se ha dado en llamar la Cocina metabólica.