Sociedad

Descubre los 5 países más inseguros a la hora de conducir

junio 27, 2018
Ana Belchi

author:

Descubre los 5 países más inseguros a la hora de conducir

Cada cierto tiempo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) realiza un informe acerca de las distintas causas de muerte y las posibles prevenciones para intentar disminuirlas. Pues bien, entre estos informes, destaca uno acerca de la situación de la seguridad vial en el mundo, dado que se prevé que en el año 2030, los accidentes de tráfico constituyan la quinta causa de muerte en el mundo entero. Unos datos especialmente interesantes no solo para los ciudadanos, sino también para sectores relacionados con la conducción, como el sector de los seguros de accidentes.

Este estudio analiza la seguridad vial en todo el planeta entre 2011 y 2030, tomando como datos de partida un informe de 2015 que analizaba cuáles eran los lugares más y menos peligrosos a la hora de conducir, cuál era la legislación de estos sitios, y sus restricciones de velocidad, utilización del teléfono móvil o consumo de alcohol y drogas. A continuación se expone cuáles son los cinco países menos seguros para conducir, según este análisis.

Congo

Se calcula que en el Congo fallecen 33,2 personas por cada 100.000 conductores. Esto se debe en buena parte a las malas condiciones de las vías, donde suele ser frecuente la presencia de barro.

A lo que hay que añadir que es uno de los pocos países de la lista que, contando con leyes de velocidad máxima, uso del casco, móvil y alcohol, no tiene penas respecto al consumo de drogas ni regulación sobre niños.

Liberia

En Liberia se incrementa la cifra de muertos al volante a 33,7 personas. En este país las leyes son prácticamente inexistentes, y no hay regulación sobre drogas, niños o el uso del automóvil. Y si bien la velocidad máxima permitida en autopista es de tan solo 72 km/h, el elevado nivel de delincuencia, especialmente de noche, hace de Liberia uno de los países más inseguros a la hora de conducir.

Malawi

Las pobres condiciones de Malawi hacen que los atracos sean una amenaza constante, así como la aparición de peatones y carros con animales en la calzada o un nefasto mantenimiento de los vehículos. Por todo lo cual, 35 personas de cada 100.000 habitantes fallecen año tras año.

Tailandia

En el caso de Tailandia existe un gran problema, que es la habitual combinación entre el alcohol y la conducción. Si bien el país cuenta con leyes específicas a este respecto, el 80% de los accidentes tienen en la bebida a su protagonista, estando presente en el 25% de aquellos en los que hay víctimas mortales. Tampoco hay que olvidar la excesiva velocidad que se da en este país, donde la máxima dentro de poblado es de 80 km/h. En total, tienen lugar 36,2 muertes por cada 100.000 personas.

Libia

Este otro caso es un tanto paradójico, ya que aunque Libia cuenta con leyes que contemplan prácticamente todos los supuestos, a excepción de los niños también, las condiciones meteorológicas y especialmente el terrorismo llevan a que 73,4 de cada 100.000 pasajeros fallezcan en carretera.

Comentarios