Sociedad

El antenista, una profesión que requiere de profesionales especializados

junio 28, 2018

El antenista, una profesión que requiere de profesionales especializados

Estos técnicos, además, necesitan unos conocimientos amplios de electricidad al tener que manipular en muchas ocasiones cajas eléctricas, cables y conocer la normativa específica de cada región

 

El oficio de antenista es una de las profesiones que requieren una mayor capacitación técnica. Entre las funciones más comunes que realizan destaca la instalación de las propias antenas de televisión, realizar el mantenimiento de las mismas y repararlas en caso de ser necesario. Para llevar a cabo este trabajo, estos profesionales tienen que tener conocimientos específicos de telecomunicaciones y de electricidad, ya que trabajan con cajas eléctricas y cables.

 

Debido a ello, en León, es una de las profesiones donde es más difícil conseguir un Antenista en León cualificado. Encontrar empresas que cuenten con profesionales especializados en telecomunicaciones, electricidad y antenas no es fácil y son pocas las compañías que están preparadas para ofrecer este servicio con los parámetros de calidad de necesario.

 

Entre las empresas que sí cuentan con Antenistas en León profesionales está la compañía Electricidad Esteban, una empresa con 20 años de experiencia en el sector y con la profesionalidad y saber hacer que le otorga haber atendido durante su historia a más de 4.500 satisfechos. Por ello, si estás buscando un Antenista León esta compañía es la mejor opción para resolver cualquier problema relacionado con antes.

 

Según explican desde la compañía, “estamos especializados en la instalación, reparación y mantenimiento de todo tipo de antenas de televisión de TDT, antenas parabólicas, antenas de televisión individuales, antenas de televisión colectivas y comunitarias”.  

 

Además, la compañía también está capacitada para realizar la adaptación de las antenas para la nueva TDT y para el dividendo 5G. “Trabajamos con las mejores marcas del sector como son, por ejemplo, Televés, Ikusi, Rover, Alcad…”, enfatizan desde la compañía.

 

Un trabajo con las mejores marcas que va acompañado también por un conocimiento profundo de la normativa local. Y es que la instalación de antenas está regida por la normativa municipal y las leyes generales en materia de telecomunicaciones del Gobierno de España. Esta son las que establecen los límites de exposición y restricciones a las emisiones radioeléctricas.

Por ello y para evitar problemas en cualquier trabajo relacionado con Antenistas León lo mejor es acudir a una empresa de confianza, que cuente con todos los certificados y tenga en plantilla a expertos especializados en la materia. De otro modo, se podría caer en una infracción grave y tener que pagar una sanción al no cumplir la normativa exigida.

 

“Nosotros somos instaladores autorizados y, además, ofrecemos otros servicios como el de la orientación de las antenas, proceder al cableado de nuevas tomas de televisión o a la instalación de amplificadores de señal”, explican desde Electricidad Esteban.

 

En este sentido, los trabajos realizados en este campo también tienen que tener en cuenta aspectos relacionados como la ubicación y la disponibilidad de un espacio sin uso en la comunidad de propietarios, en el edificio o en la vivienda. “Conocer el peso de la antena y el apoyo de la estructura son otros factores clave para llevar a cabo un proyecto de estas características”, explican desde esta empresa de referencia en León.

Un servicio de mantenimiento

La mayoría de los propietarios de una vivienda unifamiliar o de una comunidad de propietarios que cuentan con una antena desconocen la idoneidad de realizar el mantenimiento de la misma. Al respecto, desde Electricidad Esteban consideran que este punto es uno de los grandes olvidados y que la gente sólo se preocupa cuando tienen un problema con la señal de televisión.

 

“El mantenimiento es mínimo pero es conveniente realizarlo, ya que de ello dependerá prolongar la vida útil de la antena de televisión y ofrecer una mejor calidad de servicio”, explican. Así, lo recomendable sería realizar una inspección al año para analizar si la antena y la estructura se están oxidando o si los tensores están perdiendo calidad y fuerza. Al respecto, el viento o la lluvia suelen ser motivos que inciden en el deterioro de las antenas.

También expertos en electricidad

Además de los servicios de antenista, Electricidad Esteban ofrece servicios de electricidad en general, pudiendo atender en el menor tiempo posible y al mejor precio incidencias en cuadros eléctricos, acometidas o radiadores de bajo consumo, entre otras. Además, también ofrecen la posibilidad de realizar certificados eléctricos como boletines, memorias técnicas de diseño y realizar el aumento de potencias.

 

Gracias a esta oferta integral en electricidad y servicios de antenas, Electricidad Esteban es hoy en día una de las empresas de referencia en León dentro del sector. La cualificación profesional de los técnicos y el conocimiento de la normativa la han convertido en un socio perfecto para empresas, comunidades de propietarios y empresas de León.

 

Comentarios