Sociedad

Cómo superar la ruptura con tu pareja

junio 28, 2018

Cómo superar la ruptura con tu pareja

El amor a la pareja es un sentimiento bastante profundo y bonito. Acostumbrarnos a él nos hace disfrutar mucho más del momento especialmente cuando sabemos que tras esas palabras y emociones solo hay una buena verdad. Sin embargo, nuestras teorías se pueden destrozar antes de lo previsto, sobre todo si no sabemos conservar la pasión.

Cuando la emoción termina y solo nos queda desidia, es mucho más sencillo pensar en romper pero eso, aunque sea de mutuo acuerdo, se puede volver contra nosotros. El abandono y la falta de esa otra persona estará latente durante una temporada y debemos ser fuertes para atender a lo que queremos. Por complejo que parezca, de este tipo de situaciones se acaba saliendo y haciendo una vida nueva.

¿Cómo puedo superar la ruptura con mi ex?

Saber como superar una ruptura con tu ex pareja no es algo fácil. La cantidad de procesos por los que tenemos que pasar y adaptarnos un poco a estar sin esa persona que ha significado tanto para nosotros lleva su tiempo. También dependiendo de lo que hayáis durado el olvido será más rápido o menos. Todos sabemos que no es lo mismo alguien con quien has convivido diez años a una relación fogosa de verano. A continuación no obstante, te dejamos con una serie de pautas:

Ocupar la mente

No podemos estar derruidos por una persona que nos ha dejado. Si bien no va a ser fácil, debemos buscar la manera de desconectar de lo que hacíamos con el otro y disfrutar un poco de nosotros mismos. Meternos a deportes u otras actividades que nos gusten quizás sea la solución. ¿No te parece?

Estar acompañado

Los amigos y la familia son los mejores aliados para este tipo de conflictos. Debemos tratar de no estar solos la mayor parte del tiempo y disfrutar de lo que nos ofrecen esas personas que tanto nos quieren y con las que hemos librado muchas batallas. ¡No pierdas la oportunidad de conservar estas otras relaciones!

Evitar el contacto

Debemos desprendernos de nuestra relación. No es positivo seguir sabiendo de la vida de esa persona como si fuésemos amigos. Aunque hayamos acabado bien gestos como mandar mensajes de cumpleaños cristianos no resulta nada positivo. Dicho esto, es importante que siempre pongamos de nuestra parte.

Si no puedo olvidarle/a ¿puedo lanzarme a recuperarla?

A veces la idea del tiempo es precisamente eso, un periodo para darse cuenta de que nuestra vida está al lado de la otra persona. Si nos encontramos en esta situación, lo mejor es valorar qué estamos sintiendo y si realmente merece la pena pensar en una nueva oportunidad. Tenerlo claro además, es muy positivo para que podamos formalizar una opinión desde fuera.

Hacer uso de las frases para reconquistar puede ser una buena manera de que esa persona vuelva a ti y te de un reinicio de los mejores momentos de tu vida. Sin ser nada sencillo, podemos ganar muy buena cancha para, una vez aclarados nuestros sentimientos, establezcamos una orden desde el primer momento y podamos así, llegar hasta dónde queremos.
Si estás convencido/a de que la persona que tienes delante es la que quieres en tu vida quizás ha llegado el momento de abrir el corazón de nuevo y comentar lo que sentimos realmente por el otro. ¿Quién sabe? Lo mismo dentro de unos meses estáis comprando detalles de boda en Yeye. ¡Ni te imaginas lo que puede cambiar la vida en un instante!

Comentarios