Sociedad

¿Comprar o alquilar un barco? Ventajas y desventajas

junio 29, 2018

¿Comprar o alquilar un barco? Ventajas y desventajas

Cuando las condiciones económicas están dadas surge duda de si debe comprar o alquilar. La pregunta parece sencilla de responder si tomamos en cuenta el valor de un barco y los gastos de mantenimiento. Si esta decisión estuviera basada en el aspecto económico, la respuesta estaría más clara. Debes decidir basado en todos los aspectos en cuanto a rentabilidad y promediar los costes diarios del alquiler con los costes anuales de la adquisición. Valora si se vive cerca o lejos de donde lo vas a usar, si de verdad dispones del tiempo para usarlo y si puedes con los costos de mantenimiento.

Lo importante es tener claras las condiciones y ser sinceros con nosotros mismos. La finalidad no es desmoralizar a nadie, ni ser negativos, así se tomará la decisión más acertada e inteligente. Sabemos que costear una embarcación no debe ser un capricho y que la compra de un barco implica un mantenimiento todavía más exhaustivo que el de un coche.

Ambas opciones tienen cosas positivas y otras no tanto, toma en cuenta los intereses y posibilidades económicas sin afectar los intereses de tu núcleo familiar.

Navegar sabiendo que se puede navegar

Antes de seguir, hay que tener en cuenta que como ocurre como cualquier vehículo, tripular un barco implica que este tenga obligatoriamente su pertinente seguro que garantice que en caso de accidente cubra los desperfectos.

Hay que tener en cuenta que en caso de que ocurra un hipotético incidente en el mar, si existe alguna embarcación que no esté asegurada, las consecuencias pueden ser catastróficas. Y si el barco siniestrado no tiene seguro, aunque no sea el causante del incidente, no tendrá ningún derecho de reparación ni de indemnización en caso de que también existan daños personales por parte de la compañía aseguradora de la otra embarcación.

Pero un seguro de barco, como el que ofrece Nautia.net, además da potestad para premisas que obligatoriamente se han de cubrir en alta mar, como la libertad de poder navegar por aguas internacionales o tener la bandera que indique la nacionalidad del barco, necesaria para navegar por aguas nacionales.

Estos seguros también están pensados para embarcaciones donde está previsto que viajen varias personas, un seguro realizado en esta compañía garantiza un capital por invalidez o defunción de alguno de los pasajeros en caso de accidente.

Asimismo, en caso de robo, incendio o demás catástrofes, el barco asegurado estará cubierto e indemnizado pertinentemente.

8 razones por las que comprar un barco es una buena opción

Ahora que ya se sabe que no se puede navegar por el mar si el barco no está asegurado, es tiempo de conocer algunos motivos por lo que la compra de un barco puede ser una excelente opción.

  1. Navegar es fácil de aprender: Es cierto que es mucho dinero y esfuerzo lo que vas a invertir para adquirir un barco y que quizás el riesgo es elevado, pero te garantizamos que cuando pruebes esta experiencia, no te vas a arrepentir.
  2. Se puede navegar desde cualquier edad: En la náutica existen embarcaciones de todo tipo que permiten que a cualquier edad puedas disfrutar de ellas. Si tienes hijos, tienes la excusa perfecta para comenzar a inculcarles tu pasión por el mar.
  3. Te permite estar cerca de la naturaleza: Tener tu propio barco te dará acceso a las bellezas del medio marino y crearas tu propias aventuras oceánicas.
  4. Crea lazos familiares y amistosos más estrechos: ¿No te gustaría pasar más tiempo con las personas más queridas y allegadas a ti? Navegar en tu embarcación te dará la oportunidad de estrechar esos nexos familiares.
  5. Reduce los niveles de estrés: Sólo mirar el mar da una sensación de paz y tranquilidad. Imagínate si lo haces a bordo de tu velero viendo la costa en el sol esconderse en el ocaso ¡Magia pura! Desaparecen todas las preocupaciones.
  6. Disponibilidad inmediata: Siempre tendrás acceso al mar porque tienes tu propio barco. Además si vives cerca del puerto, podrás dar a un paseo cada vez que te provoque.
  7. Practicar otras actividades acuáticas: Podrás bucear, ver avistamiento de cetáceos, aprender nuevas técnicas de pesca. ¡Nunca te aburrirás!
  8. Serás popular: Tu estatus pasará a ser casi el de una estrella de rock. Vas a ser todavía mejor amigo de tus amigos.

Son muchas las razones que existen para adquirir un barco. Pero si tienes dudas y prefieres esperar un poco más, y no quieres abandonar la náutica, te presentamos las razones que te ayudarán a decidir alquilar en vez de comprar.

8 razones para que te decidas a alquilar un barco para tus vacaciones

La opción de alquilar un barco es una alternativa relajada y que te permitirá pasar unos días de relax con tus seres queridos. Aquí hay 8 razones que te permitirán tomar la decisión de alquilar una embarcación este verano:

  1. El mar: este es el ambiente más relajante e inspirador al que puedes llevar de paseo a tu familia.
  2. Libertad: Una vez que firmes el contrato de alquiler, tú decides a donde quieres ir.
  3. Privacidad: los paseos en barco son más íntimos y personales.
  4. Costos: Es más económico que comprar un velero. Y si vas en familia, los gastos se pueden repartir entre varios.
  5. Actividades extras: algunas empresas alquilan las embarcaciones con un paquete de actividades incluidas para atraer a sus clientes. Puedes disfrutar de bucear, hacer snorkel, pescar, pasear en moto de agua, y realizar ejercicios de navegación dirigidos por profesionales.
  6. Sin trabajo: no tienes que hacerle mantenimiento al barco ni pagar por las reparaciones de las averías.
  7. Disponibilidad: al momento que realices la negociación de alquiler dispondrás inmediatamente de una embarcación en el mejor estado y completamente a tu disposición.

Tu decides el modelo: puedes escoger qué barco quieres alquilar entre las muchas opciones que existe.

Comentarios