Sociedad

Descubre los perfumes que mejor se adaptan al calor

04/07/2018

author:

Descubre los perfumes que mejor se adaptan al calor

El verano está a la vuelta de la esquina, por lo que cientos de personas esperan con gran anhelo sus días de vacaciones. Y es que los meses estivales tienen que disfrutarse al máximo: cenas con los amigos, días de playa, barbacoas con la familia y decenas de planes. Por este motivo, muchos individuos deciden renovar su fondo de armario, comprando la ropa y los complementos adecuados para estar siempre perfectos.

Sin embargo, a la hora de elegir una fragancia, no todos saben cuál de ellas se adapta mejor a las altas temperaturas. Aunque lo mismo sucede cuando llega el invierno. A continuación se explicará qué perfume combina mejor cuando el mercurio del termómetro sube.

¿Cuál es el mejor perfume para el verano?

En la actualidad existen un sinfín de fragancias entre las cuales escoger, las cuales se adaptan a los diferentes gustos de los consumidores. Por eso, buscar perfumes online se convierte en una gran alternativa, ya que los usuarios podrán encontrar sus marcas favoritas y recibirlas en la comodidad de su hogar.

Las notas de las fragancias se vuelven más dulces y se expanden con las altas temperaturas, por lo que se recomienda utilizar perfumes frescos durante el verano. Las notas críticas, las herbales y las acuáticas son ideales cuando el termómetro marca más de treinta y cinco grados centígrados. Las fragancias intensas e invasivas son aconsejables durante el invierno, tales como el ámbar y la vainilla.

Si el individuo va a salir a cenar o a tomar una copa, puede usar el extracto de perfume. Sin embargo, durante el día es preferible un eau de toilette, ya que es preferible una fragancia ligera y refrescante a una intensa. Este producto no se debe utilizar cuando se va a tomar el sol, porque al tener un noventa y cinco por ciento de alcohol, la piel se vuelve fotosensible y pueden salir manchas.

 

¿Cómo debo ponerme el perfume?

Hay muchas formas de aplicarse los perfumes, ya que cada persona tiene su propio estilo, pero existe un modo sencillo y refrescante que merece la pena probar: al salir de la ducha, el individuo debe rociar la fragancia a una distancia de unos veinte centímetros sobre su cabeza. De esta forma, las gotas caen sobre la piel mojada y se funden a la perfección con ella.

Por otro lado, durante la época estival, muchas personas tienen la costumbre de utilizar fragancias dulces, lo cual sin duda es un error, ya que las altas temperaturas intensifican las notas, por lo que el individuo corre el riesgo de desprender un perfume demasiado intenso.

¿Sabes distinguir entre perfume y eau de toilette?

La mayoría de las personas llaman colonia a cualquier tipo de fragancia. Sin embargo, según la concentración de alcohol y de componentes aromáticos, será una cosa u otra.

Por lo tanto, el extracto de perfume puede contener hasta un cuarenta por ciento de componentes aromáticos, el eau de parfum hasta un veinte por ciento, el eau de toilette entre un cinco y un quince por ciento, y el eau de cologne solo un cinco por ciento.