Sociedad

Beneficios del uso de los cojines de lactancia materna

julio 5, 2018

Beneficios del uso de los cojines de lactancia materna

La lactancia del bebé es uno de los momentos de conexión entre madre e hijo excepcional, por lo tanto, lo ideal es que ambos estén absolutamente cómodos, para evitar cualquier clase de inconveniente o consecuencia a posteriori. Justamente, si la madre está incómoda, puede sufrir de calambres o molestias en el cuello y brazos; por lo tanto, lo ideal es que utilice alguna almohada y cojín de lactancia para evitar dichos problemas.

 

La lactancia del bebé es fundamental para conservar su salud de manera integral, no solamente durante las primeras etapas de la vida, sino para toda la vida. La Organización Mundial de la Salud (OMS) informa que la lactancia materna es una manera de aportar a los niños todos los nutrientes necesarios para un desarrollo y crecimiento saludable.

 

La OMS recomienda la lactancia exclusiva durante 6 meses, la introducción de alimentos apropiados para la edad y el mantenimiento de la lactancia materna hasta los dos años de vida o incluso más, complementada con otros alimentos inocuos para lograr su correcto desarrollo. Es importante que la madre alimente a su hijo en la primera hora de vida, para que el niño comience a alimentarse de manera adecuada de inmediato.

 

Recomendaciones a la hora de alimentar al bebé

El sitio Planeta del Bebé recomienda que a la hora de amamantar, la madre esté absolutamente cómoda, pues las malas posturas pueden ocasionar molestias crónicas en cuello, brazos o bien en otras partes del cuerpo.

 

En este sentido, los cojines de lactancia resultan ser absolutamente convenientes, pues permiten mantener una postura totalmente confortable, sin sentir ninguna clase de molestias. De este modo, la madre estará relajada a la hora de alimentar a su bebé y será absolutamente beneficioso para ambos, logrando que el proceso sea más eficiente.

 

Además, se debe procurar un ambiente de tranquilidad con luz tenue, para que nada perturbe el momento de alimentación del neonato y logre disfrutar de un momento especial de conexión con su madre. Es importante aclarar que la alimentación no debe realizarse de manera deliberada sino cada vez que el bebé lo solicite. De este modo, se asegura una correcta alimentación desde sus primeros años de vida.

 

Semana mundial de la lactancia materna

La Organización Mundial de la Salud informa que del 1 al 7 de agosto se celebra en más de 170 países la Semana Mundial de la Lactancia Materna. La misma se lleva a cabo para concientizar acerca de la importancia para el correcto desarrollo del niño y evitar cualquier clase de patología ulterior a lo largo de toda su vida.

 

De este modo, advierte la OMS que a través de la lactancia se mejora la salud de todos los bebés del mundo. Evitar el uso de biberones o chupetes no solamente mejora la alimentación de manera integral, sino que además se preserva la salud del niño, pues se evita cualquier tipo de reacción alérgica, inmediata o posterior, a los materiales con los cuales fueron confeccionados dichos productos.

 

Comentarios