Sociedad

Cerrajeros de guardia, una tendencia en Cataluña

06/07/2018

Cerrajeros de guardia, una tendencia en Cataluña

Cataluña es una de las comunidades de España en la que más se mueve el trabajo de los cerrajeros. A razón de la cantidad de personas que llegan para hacer vida aquí desde el resto del mundo, los servicios de estos profesionales son toda una necesidad. En este artículo queremos hablar de todas las tareas que desempeñan estos profesionales y por qué son fundamentales en nuestro día a día. ¿Alguna vez se te quedó una puerta atrancada al salir?

El cerrajero es uno de los profesionales más cotizados de nuestra actualidad. Si miramos atrás en el tiempo nos daremos cuenta de que desde los inicios estos han estado solucionando todos los problemas que se nos hayan podido presentar con las puertas del hogar o de ese establecimiento en el que trabajamos.

Aunque se encuentran por toda España, en esta ocasión queremos centrarnos en los cerrajeros de Cataluña. Si bien por toda la ciudad nos encontramos con profesionales que no paran de trabajar, también cuando salimos a las afueras de la Comunidad nos damos cuenta de que hay muchas personas que requieren de este tipo de servicios. ¿Te gustaría saber qué tipo de garantías nos ofrecen?

¿Cuáles son las principales tareas de los cerrajeros?

El oficio de este profesional es uno de los más antiguos que tenemos. Desde que el hombre empezase a velar por su seguridad, las puertas pueden considerarse un elemento protagonista gracias a la fortaleza que supone incluso cuando no estamos despiertos o salimos fuera de la casa en cuestión.

Con el paso del tiempo, el trabajo del cerrajero no solo no ha decaído sino que su función ha crecido para bien. A pesar del mecanismo tecnológico que se ha desarrollado para algunas puertas en nuestra actualidad, lo cierto es que siguen existiendo esas familias (o personas individuales) que prefieren lo tradicional frente a la innovación al menos en este parecer. A continuación, te dejamos con algunas de las tareas que se desempeñan en este oficio:

Abrir (y cerrar) puertas

Clásico entre los clásicos, como abren las puertas los cerrajeros es una de las preguntas que los ciudadanos al uso nos hacemos cada vez que tenemos un conflicto con la cerradura que hemos puesto en la nuestra. Seguramente te hayas visto en un aprieto ese día que no podías entrar en tu casa porque se te olvidaron las llaves o similar. Para esto y mucho más, el profesional se encuentra a tu disposición.

Instalación de puertas de seguridad

Además de abrir las puertas en sí, el cerrajero también podrá instalar los sistemas de seguridad que nos hacen sentir bien en nuestra casa incluso cuando estamos con los ojos cerrados. Estos profesionales no solo quieren que entres en tu hogar sin problemas sino que nadie pueda penetrar en ellos lo cual se vuelve fundamental.

Copia de llaves

¿Has cambiado la cerradura y quieres una copia de llaves? Los cerrajeros también tienen facultades para este tipo de tareas. Aunque vayamos a una tienda para el cometido, la persona que está tras el mostrador es alguien que sabe sobre el tema y que maneja todo lo relacionado con este tipo de seguridad.

Cajas fuertes

Puede que no te lo hayas planteado pero si una caja fuerte no se abre y tienes ahí todos los artículos secretos guardados, también puedes llamar a un cerrajero para que intervenga en el proceso. En este caso, sobre todo cuando se trata de documentos o dinero en sí, recomendamos que la persona sea de confianza para que así nosotros también estemos tranquilos.

Cerrajeros de guardia, ¡contigo 24 horas!

El bloques de las puertas o el que se nos hayan olvidado las llaves dentro de casa no es algo que esté planeado. Ante esto, la necesidad de disponer de personal urgente es precisa y no podemos ignorarla. Los cerrajeros en Sabadell 24 horas son profesionales que trabajan sin descanso para que tú puedas estar tranquilo.

Cuando tenemos un problema con la puerta o estamos deseando entrar en casa, la desesperación se puede hacer bastante grande. Son muchas las personas que se han visto sin manera de poder acceder hasta su hogar y que deben buscar ayuda urgente para seguir con su vida habitual.

Disfrutar de un cerrajero 24 horas nos garantiza que en el momento en que lo llamemos estará atento a nuestras peticiones y dejará todo para que nosotros podamos estar en casa o en esa oficina en la que trabajamos de manera habitual. En Cataluña, así como en otras muchas comunidades de España, contamos con profesionales que no se lo piensan a la hora de facilitarnos el trabajo.

¿Son muy caros los cerrajeros de urgencia?

Como todo trabajo que se hace de manera rápida y en el momento, llamar a un profesional que esté en tu casa en cuestión de minutos te puede salir un tanto más caro. Si pensamos en la necesidad que tenemos en ese momento seguramente ni planteemos lo que nos vamos a gastar.

Los cerrajeros en Hospital de Llobregat por ejemplo, cuentan con un servicio de urgencia del que están pendientes las 24 horas del día. Si vives aquí o por los alrededores y te ha pasado has tenido algún imprevisto con la puerta lo ideal es que los llames para ver el precio que te hace por el arreglo.

Siempre es importante contar con buenos profesionales en este sector. Las puertas de casa (sobre todo la que tiene cerradura que es la que cubre todas las demás) son vitales para la buena armonía del hogar y si no las tenemos controladas y arregladas al milímetro puede que entremos en conflicto.

¡No te lo pienses! Si desde hace tiempo quieres cambiar una cerradura o bien ves que la tuya no cumple con los objetivos que habías querido es fundamental que mires la cantidad de profesionales de las puertas que están a disposición 24 horas y deseando que le hagas peticiones. ¿Acaso no quieres dormir tranquilo o irte de vacaciones sin complicación alguna? ¡Llama ya!