Compartir

Las mejores cosas para hacer en Mallorca giran en torno al impresionante paisaje natural de la isla y su rica historia. Blancos tramos de arena, como Cala Llombards y Playa de Muro, rodean gran parte de la isla. También encuentras impresionantes acantilados escarpados y la Sierra de Tramuntana, el sitio predilecto de excursionistas y ciclistas.

Si piensas visitar Mallorca durante el verano puedes hospedarte en aparthotel mallorca la pergola. Disfruta en tus vacaciones en mallorca en el aparthotel la pergola y relajate en andratx con tu pareja o con toda la familia en la pergola apartotel.

¿Qué hacer en Mallorca?

En cuanto a la cultura y la historia, la capital de las Islas Baleares, Palma, está llena de tesoros, como la Catedral de Mallorca de estilo gótico y el Castillo de Bellver. No puedes olvidar los pueblos pintorescos como Alcudia, que deben ser explorados. Veamos este listado de seis cosas que puedes visitar durante tu visita a Mallorca.

1. Playa de Muro

En Playa de Muro disfrutarás de arenas blancas, aguas claras y poco profundas, junto con un puñado de restaurantes y hoteles de calidad. También ofrece diversas comodidades como sombrillas, instalaciones de baños y acceso para personas con discapacidades.

Debido a su proximidad al Parc Natural de s’Albufera de Mallorca, una reserva natural conocida por atraer a los observadores de aves de toda Europa, puedes caminar por los preciosos senderos y admirar el increíble paisaje.

2. Sierra de Tramuntana

La Sierra de Tramuntana se encuentra en la costa norte de Mallorca. Ofrece a los viajeros la posibilidad de caminar, montar en bicicleta o conducir por un paisaje de acantilados y el pico más alto en Mallorca, Puig Major.

Los viajeros aseguran que resulta una experiencia “cautivante” caminar a través de fragantes huertos de limoneros y naranjos, huertos de olivos e impresionantes vistas costeras. Si estás conduciendo, se recomienda hacerlo con cautela ya que compartirás con los ciclistas las estrechas y serpenteantes carreteras.

En la base de la Sierra de Tramuntana (Patrimonio de la Humanidad de la Unesco) y al lado del Mar Mediterráneo, encontrará el Hotel Mon Port & Spa de 4 estrellas. Si buscas un hotel spa en mallorca el hotel monport será tu mejor decisión. No tienes que seguir buscando un sitio para alojarte, ve directo al hotel spa mallorca monport.

3. Cala Llombards

Las olas turquesas que surcan Cala Llombards, divisables desde la costa sureste de Mallorca, son cálidas y suaves. Ofrecen una vista preciosa a las familias que pasean por la zona.

Su pintoresco entorno es otro punto a favor. Enmarcado por pinos y barcos flotantes, Cala Llombards cuenta con suaves arenas blancas, además de un bar de playa tropical que sirve bebidas frías y platos de pescado.

4. Castillo de Bellver

Construido por Jaime II de Aragón en el siglo XIV, el Castillo de Bellver domina una ladera boscosa al oeste de Palma y ofrece a los visitantes una vista de 360 grados de la ciudad y la bahía.

Aunque el castillo fue inicialmente construido como un hogar real, también sirvió como una prisión militar. Hoy, junto con una vista inmejorable desde la cima, también ofrece a los visitantes una línea de tiempo visual de Mallorca gracias al Museo de Historia de la Ciudad.

5. Catedral de Mallorca

La Catedral de Mallorca comenzó como una mezquita. Después de que la ciudad cayera ante el conquistador francés Jaime I de Aragón, comenzó lo que se convertiría en siglos de trabajo valioso para transformarla en una espectacular catedral.

El producto final es una obra maestra gótica que domina la bahía de Palma hacia el sur y cuenta con un espectacular mural que representa la Última Cena.

El exterior de la catedral es para admirar, pero su interior es igual de impresionante. Los visitantes se muestran especialmente impresionados con las magníficas vidrieras de la catedral y el ambiente pacífico que se respira en el lugar.

6. El casco antiguo de Alcudia

En la actualidad, el casco antiguo del pueblo de Alcudia se encuentra bellamente restaurado con arquitectura antigua, jardines escondidos y deliciosos restaurantes.

Es un lugar calificado por los turistas como “pintoresco” y “encantador”. Se recomienda visitar los martes y domingos cuando el mercado llena el casco antiguo con vendedores que ofrecen alimentos y artesanías.

Israel Guerra
Escritor profesional, autor de novela, cuentos y relatos, algunos premiados. Columnista en diversos medios. Creador de contenidos, redactor y copywriter.