Economía

El valor de las criptomonedas en tiempo real

julio 9, 2018

El valor de las criptomonedas en tiempo real

Las criptomonedas, también conocidas como las monedas virtuales empezaron siendo una rareza que el mundo miraba con escepticismo para convertirse en toda una tendencia de la economía. Hay quienes aprovechan lo que es más que una moda para invertir en ellas y obtener buenos rendimientos de su capital, otros minan y otros se dedican a comprar y venderlas, pero en todos los casos es necesario conocer su revisión de intercambio.

Portales destacados para el intercambio de bitcoins y demás

En páginas como Coinmate se puede encontrar en tiempo real el valor de las criptomonedas, pero cuidado, los organismos internacionales han advertido que invertir en criptomonedas es algo que no deben hacer los inversores minoristas, dada su gran complejidad.

También se dan noticias sobre la capitalización del mercado, gráficos, volúmenes y operaciones -además de los precios para que los inversionistas cuenten con toda la información-. Otro exchange de criptodivisas más que fiable es Changelly donde intercambiar criptomonedas a través de una interfaz muy sencilla y fácilmente deducible.

Changelly permite intercambiar bitcoins incluso con tarjeta de crédito y débito.

Otro sitio que no dejan de visitar los expertos es Exmo, una de las plataformas más que efectivas para vender, comprar e intercambiar criptomonedas, pero vayamos por partes, estos son lugares para expertos que entienden algo que no siempre resulta fácil de entender, las criptomonedas son monedas que no existen, no son tangibles.

El valor de estas divisas no está conectado al comportamiento de una economía en concreto

Así que el aumento en las reservas monetarias y los cambios en los tipos de interés sólo afectan indirectamente su valor. Por el momento son tratadas como de una materia prima, en el sentido de que las inversiones dependen de la especulación entorno a ellas y del compromiso de los usuarios por mantener su precio.

Las criptomonedas fueron la gran tendencia de inversión el pasado año y a Julio del presente seguían teniendo la misma aceptación si no más, puesto que se trata de un sector económico en continuo auge.

Son más de 800 son las criptomonedas legales en las que se puede invertir a dia de hoy pero conviene informarse de cada una de ellas antes de hacerlo, dada la gran volatilidad de su valor.

Los significativos movimientos de precios que pueden experimentar repentinamente estas divisas las hacen tan inestables como atractivas para los traders y su descentralización es lo que crea más susceptibilidades a los inversores inexpertos, puesto que no están vinculadas a un mercado central que las sustente, lo que hace que se pueda operar con ellas las 24 horas del dia.

Invertir en criptomonedas es una acción transparente

Pero aun así, invertir en criptomonedas es una acción transparente, puesto que todas las transacciones que se realizan con ellas quedan escritas en un libro compartido y operan en base a un mecanismo que asegura que a los receptores les lleguen sólo los datos necesarios de los emisores.

Sobre su futuro a largo plazo existen muchas dudas. Hay quienes les presagian una larga vida y otros que creen que se va a producir una burbuja. La cuestión radica en su falta de regulación, porque es bien posible que lo que ahora son ventajas, cuando se ponga en marcha la legislación se convierta en desventajas.
Por el momento vale la pena invertir en ellas, son el producto financiero del presente y muy adecuadas para los traders más ambiciosos, estos que saben mantener la mente fría en todo momento y no se dejan vencer por las emociones de los mercados de inversión, los que hacen su trabajo a través de plataformas fiables que pueden consultar incluso a través de su móvil, para saber en todo momento el valor de las suyas. La trepidación está asegurada.

Comentarios