Sociedad

La locura por el mundial Rusia 2018 llega a las cárceles

julio 11, 2018

La locura por el mundial Rusia 2018 llega a las cárceles

Para nadie es un secreto que un mundial de fútbol es un evento que mueve a las masas y que hace que millones de personas pasen un mes hablando solamente de fútbol y si la selección del país se encuentra en el mundial el sentimiento es aún mayor y se vive con mucha más locura. Por ejemplo en países como Brasil (los partidos del mundial Rusia 2018 suelen ser en horas de la mañana o a tempranas horas de la tarde) la mayoría de la población deja de trabajar el día y la hora en la cual juega su selección. Encontrarnos con estas noticias graciosas y locas es una de las ventajas que nos ofrece el internet ya que fácilmente y en pocos minutos podemos enterarnos de las cosas más interesantes y divertidas que pasan en el otro lado del mundo sin problema alguno.

 

Por ejemplo, aún más insólito que lo comentado anteriormente es lo que sucedido en una ciudad que se encuentra en el norte de la Patagonia, Argentina de nombre Puerto Madryn, en donde unos presos decidieron hacer una huelga de hambre por la simple razón de que en los últimos tres días habían tenido problemas con el cable en la prisión y por ello no podrían ver los partidos de su selección y por lo tanto tampoco podrían apoyarla desde lo lejos.

 

La decisión de hacer una huelga de hambre fue tomada luego de que nueve presos enviaron una petición escrita al juez de turno en la cual decían que “la televisión es un derecho indispensable para cualquier persona que fue privada de libertad como lo expone la ley, por ello hemos tomado la decisión de no recibir la ración correspondiente del mediodía y noche hasta que solucione este inconveniente.” Y es que sea cual sea la razón por la cual estos 9 presos fueron privados de su libertad, un mundial es un evento diferente y que une a las masas y es por ello que deberían tener derecho a observar al menos los partidos de su selección. Por esta razón, los presos se han visto obligados a tomar las cosas por sus propias manos y buscar la manera (sin derivar problemas graves) de resolver sus problemas para poder disfrutar de todos los partidos de su selección. Aunque es posible que una huelga de hambre no sea la mejor y más efectiva manera de lograrlo.

 

La verdad es que un mundial es un evento que saca a relucir una cantidad de historias muy interesantes y que son muy divertidas de leer y escuchar. La huelga de hambre realizada por estos 9 presos tuvo bastante repercusión en todo el país argentino e incluso en países europeos muchas personas ya se han enterado de esta interesante noticia ya que tanto en las redes sociales como en algunos portales web podemos encontrar una gran cantidad de estas noticias locas e inesperadas que nos hacen reír y distraernos de nuestro complicado día a día.

 

Comentarios