Tecnología

Internet te da acceso a música y mucho más online, pero todo ello requiere de un buen diseño

julio 12, 2018

Internet te da acceso a música y mucho más online, pero todo ello requiere de un buen diseño

Para los jóvenes, y los no tan jóvenes, escuchar música es una de las formas de pasar el tiempo más utilizadas desde el comienzo de los tiempos. La música forma parte importante de la civilización, de esta y de todas las anteriores, durante todo su desarrollo y las nuevas tecnologías han acentuado este placer musical, pues ofrecen múltiples posibilidades para tener acceso a cualquier estilo musical, en muchos tipos de formato.

Actualmente existen muchas páginas para descargar música gratis en mp3. Y aunque también hay muchas plataformas disponibles en Internet donde escuchar música online, son muchos los melómanos que siguen prefiriendo las descargas de archivos de YouTube u otras plataformas a mp3. Si lo que te interesa es escuchar música en streaming, la mayoría de los conocedores del tema recomiendan Spotify o ITunes.

Divertirse descargando música gratis

El ámbito de la industria musical ha cambiado drásticamente para mejor en los últimos años y eso lo sabe todo el mundo. Vivimos en un siglo y en una sociedad que día a día consume más música, a todas horas y en todos los lugares, mediante los más diversos dispositivos como teléfonos inteligentes, iPods, tablets y toda una serie de elementos para reproducir o descargar música que puede ser escuchada hasta en los lugares más inverosímiles del planeta. Internet es un espacio infinito que te ofrece la posibilidad de escuchar y descargar la música de tu preferencia, en las voces de tus cantantes o grupos preferidos.

Con diseño web wordpress puedes tener acceso a lo mejor de lo mejor de estos repertorios,en páginas como eMule, Ares, Peggo, Goear, Musical Mp3, ClipConverter, MediaHuman o YouTube. Los archivos mp3 son un tipo de formato de audio comprimido, pensado en sus inicios para almacenar audio y vídeo. Actualmente son muy utilizados para guardar música y se logra comprimirlos mediante el formato MPEG (siglas de Moving Picture Experts Groups, el grupo que lo desarrolló) Layer 3.

Como se archivan comprimidos, facilitan al máximo la transferencia de archivos mediante Internet, sin perder calidad de audio, lo que los ha posicionado en el primer lugar de la preferencia de todos los melómanos, como el formato ideal de audio para utilizar en la web y en cualquier otro dispositivo portátil para la reproducción multimedia. Resumiendo, se puede decir que el mp3 usa un algoritmo, que permite reducirlos sin perder calidad, eliminando ciertas frecuencias que no son percibidas por el oído de los seres humanos.

El accesible mp3 en el ámbito musical

Entre los archivos más buscados por los millones de usuarios de Internet se encuentran los de audio, pues con el desarrollo acelerado que ha provocado la revolución multimedia, la música se ha desplegado de una manera sorprendente y con una muy alta rotación. Desde 1999 la música disfrutó de un periodo de expansión con miles de millones de ventas, hasta que Shawn Fanning creó un turbulento proceso que socavó los cimientos del sector, al crear un servicio de archivos compartidos llamado Napster. A partir de ahí se han generado cambios importantes y sustanciales. Las grabaciones están dejando de ser un producto, para llegar a convertirse en un servicio que ofrece más música que nunca y para los artistas es más fácil hacer llegar al público sus contenidos, que se ofrecen en múltiples formatos.
Entre los varios diferentes, uno de los más populares y más solicitados, por la nitidez y su altísima calidad de audio para la óptima reproducción de archivos musicales, es el conocido mp3. Al descargar música gratis en Mp3, debes ser cauteloso y no entrar a cualquier link que te pueda llevar a alguna página más que sospechosa, con el consecuente riesgo de  problemas como los virus informáticos o el spam. Páginas con las que puedes encontrarte con música desactualizada, de baja o ínfima calidad, enlaces defectuosos y otros aspectos que le pueden restar nitidez y calidad a tus descargas.

Comentarios