Deportes

Consejos marciales para desconectar en verano

17/07/2018
Luis Marquez

author:

Consejos marciales para desconectar en verano

Cuando se habla de vacaciones, a menudo se piensa en el esperado estado de relax pero, ¿realmente se sabe desconectar y descansar en verano? ¿Es tan sencillo como parece?

La operación salida, las olas de calor, el estrés de los niños, las colas para comer en un restaurante, no llegar tarde a una excursión, las huelgas de los aviones… son elementos que ponen a prueba la paciencia y la calma hasta del mismísimo Bruce Lee.

Por eso, quienes se dedican a la enseñanza de las artes y valores marciales ofrecen cinco consejos que no cuestan ningún dinero y que harán que las vacaciones sean más placenteras y sobretodo tranquilas

  1. El valor de la constancia: “Si entrenas durante el año, no pares en seco en verano. Un pequeño mantenimiento de 45 minutos-1 hora al menos tres días a la semana, devuelve el optimismo mental necesario para afrontar el día” comentan desde sus más de 35 años de experiencia los encargados de Mugendo Martial Arts. “Corre por la playa o la montaña, monta en bicicleta, tonifica sin pesos, sólo con tu cuerpo a partir de varias repeticiones y con la música que te motive”.
  2. El valor del autocontrol: Reflexión o meditación. Es muy sencillo y cualquiera puede hacerlo: basta cerrar los ojos 30 minutos durante la siesta, en la playa o en un viaje largo. La música tranquila puede ser un gran aliado para dejar la mente en blanco y conseguir una sensación de total paz.
  3. El valor de la integración: Fomenta la participación familiar en alguna actividad en equipo. Por ejemplo, un partido en familia, juegos físicos en grupos por internet, cocina alternativa… lo que sea, pero juntos
  4. El Valor del equilibrio: Cuando el plan es luego comer fuera, hay que intentar desayunar saludablemente en casa (y lo mismo con la cena). Una sola comida copiosa por día podría ser la mejor recomendación para mantener el peso, ahorrar dinero y, mentalmente, sentirse mejor.
  5. El valor de la Disciplina: Aún sin colegios ni trabajos, la mente necesita seguir con un mínimo de pautas y horarios. Levantarse temprano hace que el sueño y las comidas se regulen, se aprovechan más horas del día para planes y asegura una vuelta de vacaciones mucho más fácil.

Según uno de los directores de Mugendo Martial Arts Javier Sáenz (Cinturón Negro 6º Dan), “Estas pautas están abaladas también por el equipo de psicólogos que colabora con nuestro grupo, como es el caso de Alba Magaña Domínguez (colegiada 25182)”.

La voluntad es que la sociedad perciba las artes marciales más allá de las técnicas físicas. Es más, son la práctica de valores fundamentales para el desarrollo y el crecimiento personal tanto en niños como en adultos y su ejecución constante es una clave para mejorar nuestra calidad de vida.

Sobre Mugendo Martial Arts

Somos un grupo de escuelas de artes marciales orientadas al desarrollo físico y mental tanto de adultos como de niños. También hacemos especial hincapié en todo tipo de formación en defensa personal. Además impartimos clases en más de 40 centros situados alrededor de Cataluña (Barcelona y Tarragona) Castellón, País Vasco y las Islas Canarias y estamos en continua expansión y preparación de próximas aperturas.

El principal objetivo de Mugendo es fomentar la confianza. Queremos dar importancia a nuestros alumnos, con programas adaptados, enseñanza personalizada y entrenadores personales que te ayudaran a desarrollar valores como la educación, disciplina, autoconfianza, superación, autocontrol y trabajo en equipo además de mejorar su estado físico. También impartimos clases de defensa personal y anti bulling para cualquier edad.