Música

La mejor música para cualquier momento del día

julio 19, 2018

La mejor música para cualquier momento del día

La música es un arte que nos puede acompañar a lo largo de nuestro día a día y proporcionarnos números beneficios y quizá ni siquiera lo sepamos. Vivimos inmersos en una sociedad acelerada en la que no hay cabida, a veces, para tener ratos de desconexión total y por ello mismo cada vez son más las personas que sufren enfermedades y dolencias asociadas a los altos niveles de estrés y ansiedad sufridos por el exceso de trabajo o estudios, por eso es hora de detenernos un momento y meditar, y si ello no nos es posible quizá debamos plantearnos el hecho de que en nuestras rutinas diarias nos acompañe siempre un poco de música para conseguir rebajar los niveles de estrés.

Podemos ayudarnos de música tanto para estudiar como para trabajar

Si nos fijamos, desde que somos pequeños y empezamos con las canciones infantiles siempre nos vemos rodeados de música, sobre todo en ciertos momentos de nuestra vida. Entonces, ¿Por qué no utilizarla también en nuestras rutinas diarias? Se ha demostrado que escuchar música en el trabajo aumenta, y mucho, la productividad laboral, por eso cada vez más empresas permiten que sus trabajadores puedan trabajar en su jornada con auriculares o simplemente añaden hilo musical a sus oficinas, para así crear un ambiente de trabajo mucho más ideal, estimulante y por lo tanto productivo. La música influye tanto en el aspecto físico, emocional y psicológico, de tal manera que puede mejorar nuestro estado de ánimo incluso. De hecho incluso llega a estimular el ritmo cardíaco, así conseguimos mantenernos despiertos y receptivos y por lo tanto más productivos o más dinámicos a la hora de hacer ejercicio. Además, tenemos la suerte de vivir en una era de una variedad musical abismal y más gracias a las nuevas tecnologías e Internet y a utilidades como Spotify premium gratis que nos va a permitir escuchar música allá donde vayamos aunque no tengamos conexión red, y esto es algo muy ideal ya que hoy en día estamos pegados a nuestro teléfono móvil, que menos que sacarle un poco más de provecho a esta tecnología.

La música rodea nuestra esfera más íntima y nos acompaña en muchos momentos

Hemos pasado a darle cada vez menos importancia a las artes musicales, así como a otro tipo de artes, pero poco a poco la música va ocupando el puesto que se merece, de hecho mucha gente es la que desde pequeños van inculcando a sus hijos la magia de la música, ya sea a través de instrumentos musicales como los Pianos Yamaha o mediante el aprendizaje de los diferentes géneros musicales, por ejemplo.  Siguiendo con lo anteriormente dicho, la música es ideal para potenciar la productividad, tanto laboral como a la hora de estudiar o tener que concentrarse para cualquier tarea, incluso es muy recomendada para hacer deporte. Es muy favorable el hecho de que en todas nuestras actividades diarias las acompañemos con música, siempre que sea posible, ya que normalmente las labores siguen una cierta rutina o mecánica, por lo que si las acompañamos con música se van a hacer mucho más llevaderas y además vamos a poder potenciar mucho la concentración, sobre todo con determinados ritmos o sonidos que son ideales para según qué tareas. Por ejemplo, podemos encontrar música para estudiar, especialmente indicada para este fin, para concentrarse en una determinada tarea, para leer, para trabajar, para practicar deporte y un larguísimo etc. Para ello es necesario acertar con la música adecuada para cada fin ya que según el ambiente en que nos encontremos nos va a convenir más un tipo de música u otro, así como melodías exentas de letra, por ejemplo, o con sonidos más o menos fuertes, leves o frescos en función de nuestras necesidades en cada momento. Aunque como todo también va a depender del tipo de trabajo o estudio que tengamos, puesto que hay determinadas actividades que lo único que requieren es silencio y un ambiente limpio y libre de interferencias.

Comentarios