Salud

Cómo preparar una fiesta de verano inolvidable

19/07/2018

Cómo preparar una fiesta de verano inolvidable

Preparar una fiesta de verano inolvidable es sin duda la mejor forma de celebrar la época estival. Organizar, junto con amigos y familiares, una fiesta en la que poder comer y beber, disfrutando de su compañía y el buen tiempo, es uno de esos recuerdos imborrables que diferencian un gran verano de un verano más. Para preparar una buena fiesta de verano, hay una serie de elementos que nunca pueden faltar, como por ejemplo los vasos de chupito, que no solo se harán indispensables para poder repartir chupitos entre los asistentes, sino que también servirán para organizar juegos, uno de los puntos fuertes de cualquier fiesta de verano que se precie.

Para poder proporcionar a todos los asistentes a la fiesta todo lo que puedan necesitar, como buenos anfitriones que seremos, tenemos que estar preparados. Comprar con suficiente antelación vasos reutilizables de plástico para que a nuestros invitados no les falte la bebida es fundamental. Pero también lo es planificar adecuadamente todo para que salga como debería. Vamos a echarle un vistazo a todos los elementos que tenemos que tener en cuenta para que la fiesta salga a la perfección.

Planificación de todo, la clave del éxito

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es la planificación respecto a las personas que seremos en la fiesta. No es lo mismo organizar una fiesta para 10 personas que para 100, por lo tanto lo primero es hacer recuento de personas y a partir de ahí seguir planificando.

Una vez que tenemos claro cuántos invitados vendrán, tendremos que hacernos con todo lo necesario para que lo pasen en grande. Lo mejor respecto a vasos, platos y cualquier otro objeto de este tipo que puedan necesitar, es hacernos con vasos reutilizables, que sean de plástico y que podamos desechar, y lo mismo con los platos y bandejas que podamos necesitar. Gracias a ello, podremos limpiar posteriormente de una forma cómoda.

Para planificar la comida y la bebida necesaria, tenemos que pensar en grupos de personas, es lo más cómodo, agrupando los invitados en 4 personas por ejemplo, sabremos la cantidad necesaria de botellas y refresco que tenemos que comprar, así como la comida necesaria para que no les falte de nada.

Escoger la música

Es recomendable escoger la música con antelación, hoy en día, gracias a una lista de reproducción de Spotify, podemos organizar sin problemas la música previamente. Resulta muy interesante, ya que que de esta forma no tendremos que preocuparnos posteriormente de la música.

Prepararlo todo para recibir a los invitados

El último paso será prepararlo todo para recibir a los invitados. Tenemos que poner la comida en las mesas, y dejar preparadas las bebidas y los vasos reutilizables para que puedan comenzar a servirse según vayan llegando. Las bebidas tienen que haber enfriado previamente y la comida hay que sacarla en el último momento. Por lo demás, tan solo nos queda disfrutar de nuestra fiesta, de la compañía y del buen tiempo.