Sociedad

Bullying: la nueva expresión de descomposición social

01/08/2018

Bullying: la nueva expresión de descomposición social

Cualquier persona puede convertirse víctima del bullying, incluso adultos y personas mayores. Este problema social, hoy en día se ve maximizado en los jóvenes y el lugar donde más se sufre es en las escuelas. En este sentido, los padres deben educar a sus hijos para evitar este tipo de conductas y, en su caso, enseñarles a sobrellevar las acciones ofensivas de algún compañero de clase. Generalmente los niños caen fácilmente en provocaciones, el bullying escolar especialmente, tiene el poder de aislar a un niño o de volverlo agresivo e intolerante.

Si algo está claro, es que esto no es simplemente “cosas de niños”, es un tema delicado que debe ser tratado con mucho tacto. Pero, así como existen conductas que incentivan el bullying, también hay formas de erradicarlo, como ejemplo de esto haciendo uso de chistes educativos para combatir el bullying.

Unas buenas carcajadas para evitar el bullying

Qué mejor manera de evitar que los niños se peleen los unos con los otros y se maltraten con bullying y acoso, que logrando que se rían de un cuento. La idea principal es aislar la atención de los niños y llevarla a un punto neutro, donde ninguno salga herido ni afectado por burlas hacia su propia personalidad.

Los chistes son una buena forma de mantener a las personas entretenidas y alegres. Hay algo que debe tenerse claro, y es que la risa es un factor que llena de vida a las personas, mejora su estado de ánimo y les ayuda a cambiar su percepción en torno a algo específico. Un buen chiste no es solo contar algo gracioso, sino que es una herramienta de comunicación que transmite alegría y entretenimiento. Un buen chiste puede ayudar a las personas que se encuentran en una mala situación a olvidar sus problemas.

Los chistes más graciosos para niños

Existen chistes muy buenos para todo tipo de público, respetando la diversidad de gustos. Chistesi.com propone una serie de categorías en su sitio web para que los usuarios se dirijan justo a donde encontrarán los chistes de su preferencia y si buscan chistes para niños, no hay mejor lugar.

Muchas veces los chistes en general, no están hechos para el consumo de los niños, por ello en chistesi.com, hay una categoría especial para ellos. Tus hijos no pararán de reír y disfrutar de este gran contenido, así que aprovéchalo y mantenlos entretenidos con este contenido sano.

Los chistes graciosos no se consiguen a la vuelta de la esquina, en chistesi.com solo hay chistes de calidad para hacer reír a todos. Seguramente con los chistes para niños, tus hijos compartirán de manera sana con sus compañeritos de escuela, evitando a su vez conductas indeseables que atenten contra la integridad de otros.

Bullying escolar, el terror de muchos niños en la actualidad

No hay forma de que un niño sea feliz en un ambiente en el que es maltratado y burlado por la mayoría. El bullying escolar es una de las categorías de bullying de mayor impacto en la sociedad. Su proliferación ha generado graves problemas en países de todo el mundo, llegando a ocasionar terribles acontecimientos.

El bullying escolar está clasificado en 6 tipos diferentes: bullying físico (golpes o robos), psicológico (intimidación y agresión psicológica), verbal (insultos y apodos despectivos), sexual (uno de los más delicados por tratarse de ofensas sexuales), ciberbullying (uno de los más comunes por involucrar  herramientas tecnológicas como las redes sociales) y exclusión social (se trata de aislar a la víctima).

Cada cabeza es un mundo y el mundo de los niños está en pleno desarrollo, por ello es importante trabajar en contra de todo lo que los aleje de un presente y futuro brillante. Para el futuro del joven, es vital que las figuras paternas sean prudentes y eduquen a sus hijos fuera de este tipo de conductas, ya que a la larga esto podría afectar incluso a su salud mental.

Es mejor reírse juntos que reírse de alguien más, hay que fomentar un cambio en esta situación que se ha convertido en la plaga de la sociedad joven. Más chistes y menos bullying; ¡esa es la consigna!