Sociedad

Tipos de planchas para hacer rizos profesionales

agosto 1, 2018
Israel Guerra

author:

Tipos de planchas para hacer rizos profesionales

El crecimiento económico y la accesibilidad a la tecnología han permitido en los últimos años que cada vez más personas dispongan a su alcance de productos y técnicas anteriormente relegadas a la actividad profesional. Desde espacios más complejos hasta cosas aparentemente sencillas, como es el caso de la estética. Son cada vez más los campos donde casi cualquier persona puede permitirse el lujo de proceder de manera casi profesional o con herramientas de alta calidad.

Cuando se habla de estética se piensa en partes del cuerpo, principalmente el rostro. Uno de los factores que hace más atractivo el rostro es cómo está enmarcado por el pelo. Por este motivo, el cuidado del cabello es algo que todos tenemos en cuenta, pues un buen peinado potencia significativamente el atractivo. Y lo mejor para ello son unos rizos definidos. Una de las mejores maneras de rizar y dar volumen a cualquier melena de manera profesional son las planchas de pelo.

Tipos de pelo 

Es importante comenzar advirtiendo que la plancha más adecuada no sólo es la que, por sus características, se adapte mejor o esté hecha de materiales superiores. Cada uno tiene un tipo de pelo, cada cabello cuenta con su propio grosor, mayor o menor sensibilidad al sol, etcétera. Es importante considerar esto, cuanto más se conozca el propio cabello, mejores peinados podrán realizarse, empleando las mejores técnicas para cada uno y dañando lo mínimo posible el pelo.

La cerámica

A la hora de elegir la plancha para el pelo hay un factor sumamente importante a considerar. En el mercado existen multitud de planchas de diversos tipos y fabricadas con distintos materiales. De todas, las mejores siempre serán aquellas que están realizadas con cerámica turmalina. Este material no sólo es un gran canalizador del calor, que se distribuye mucho mejor por toda la plancha, sino que se desliza adecuadamente en el cabello sin dañarlo, y ayuda a mantener su estado, de modo que pueden hacerse peinados fáciles.

Cómo sacar el máximo partido a tu plancha

Considerando factores como el propio tipo de cabello y el modelo de plancha, anticipando también que la anchura de placas puede ayudar o dificultar el tránsito de la misma, hay otras cosas a saber a la hora de manipular la plancha. Dependiendo de si tenemos el pelo corto o largo, se aconseja que la plancha a utilizar sea también más o menos gruesa; a menor longitud de pelo, planchas más finas. Esto será vital para crear bien los rizos.

Los tipos de plancha se definen, además de por el grosor, por su capacidad térmica y otros elementos de tipo ergonómico. Hay planchas, como es el caso de Bybabyliss, que pueden usarse con el cabello mojado o el cabello seco. Planchas como Kemei cuentan con orificios de salida para sostener la hidratación capilar, mientras que las Ckeyin tienen gran aislamiento del calor. La plancha Rucha permite añadir líquidos como aceites, además de tener función de vapor que ayuda a vigorizar el volumen del cabello.

Peinados profesionales

Conociendo ya el tipo de cabello que tenemos y la mejor plancha para nuestras necesidades , queda elegir cuál es el mejor tipo de peinado. Esto es tanto más importante si la persona se pregunta cómo rizar el pelo con plancha, en cuyo caso hay varias técnicas según el tipo de rizo que pretende hacerse. El cabello rizado natural pocas veces admite rizos exactamente proporcionales, es decir, incluso el rizo natural carecerá de aparejamiento exacto en todos los rizos, por lo que esto no debe ser objeto de preocupación.

Si desean hacerse rizos muy cerrados y voluminosos, se recomienda elegir planchas muy finas e ir enrollando pacientemente secciones pequeñas de pelo. Esto hará que los rizos sean pequeños y muy definidos. Para conseguir rizos más amplios, el proceso es el mismo pero enroscando menos el pelo, para crear un rizo más suave, sin esa apariencia acaracolada, más bien parecerán líneas curvas. También podemos emplear planchas más anchas, que crean un resultado natural.

Elegir el mejor peinado

Dependiendo de los factores de tu tipo de cabello, perfeccionar un look concreto será más o menos fácil, esto significa que la mejor plancha es aquella que puede ayudarnos a conseguirlo. Se aconseja que se utilicen cremas, aceites y otros utensilios para mejorar la calidad del resultado de la plancha y proteger el pelo del calor. De esta manera se conseguirá un resultado mejor acabado y mucho más profesional.

Comentarios