Salud

¿Conoces en qué consiste la fisioterapia?

agosto 2, 2018

¿Conoces en qué consiste la fisioterapia?

La fisioterapia abarca la rehabilitación, la prevención de lesiones y el buen desarrollo de la salud y es que los profesionales en esta disciplina emplean un enfoque holístico para el tratamiento, examinan el estilo de vida del paciente y los involucra en su propio tratamiento.

Definición de la fisioterapia

La fisioterapia se puede definir como un método de tratamiento que se centra en la ciencia del movimiento y ayuda a las personas a restaurar, mantener y maximizar su fuerza física, función, movimiento y bienestar general al abordar los problemas físicos subyacentes.

¿Qué tipo de tratamientos realizan los fisioterapeutas?

Como profesionales, los fisioterapeutas son expertos en proporcionar tratamiento para:

  • Prevenir lesiones y discapacidad
  • Manejar condiciones agudas y crónicas
  • Mejorar y mantener un rendimiento físico óptimo
  • Lesión de rehabilitación y los efectos de la enfermedad o discapacidad
  • Educar a los pacientes para evitar la repetición de una lesión

¿Buscas atención personalizada?

Si quieres o necesitas una atención más personalizada, en una clínica de fisioterapia en Granada Centro la puedes encontrar, ya que cuentan con equipos de fisioterapeutas que te evaluarán y explorarán para  poder diseñar el plan de tratamiento adecuado a tus objetivos y necesidades.

Además, te ofrecen una amplia gama de servicios relacionados con la salud y el bienestar. De esta manera, contarás con un tratamiento integral para que te recuperes en el menor tiempo y de la mejor manera.

Los pacientes pueden ser referidos o buscar ayuda de un fisioterapeuta para una variedad de problemas de salud y recibir asistencia valiosa. Ahora bien, es importante que sepas que un fisioterapeuta también está capacitado para tratar las siguientes afecciones:

Cardiorrespiratorio

Proporciona apoyo, prevención y rehabilitación para personas que sufren de enfermedades y lesiones que afectan el corazón y los pulmones, como el asma.

Incontinencia

Controlar y prevenir la incontinencia y la disfunción del suelo pélvico.

Preocupaciones en la salud de la mujer

Abordar problemas de salud relacionados con el embarazo, el parto, la atención posparto, la lactancia materna, la menopausia, la enuresis nocturna y la pérdida del control de la vejiga o el intestino.

Musculoesquelético

Prevención y tratamiento de clientes con afecciones musculoesqueléticas, como dolor de cuello y espalda.

Neurológico

Promueve el movimiento y la calidad de vida en pacientes que han sufrido daños graves en el cerebro o la médula espinal por un traumatismo o que padecen enfermedades neurológicas como el accidente cerebrovascular, la enfermedad de Parkinson y la esclerosis múltiple.

Ortopedia

Ayuda a los pacientes a prevenir o tratar afecciones ortopédicas agudas o crónicas como la artritis y las amputaciones.

Dolor

Ayudan a controlar o prevenir el dolor y su impacto en la función en los pacientes.

Es importante que acudas con profesionales que estén bien capacitados y que te garanticen una rápida recuperación, así que si lo que estás buscando es un centro de fisioterapia en Málaga, podrás encontrar grandes opciones.

¿Por qué? Porque ponen a tu disposición un equipo de fisioterapeutas cualificados y de confianza que te ayudarán a recuperarte en el menor tiempo posible y en las mejores condiciones.

Sus terapias innovadoras y equipos tecnológicos hacen de estos centros un sitio de referencia.

Además, ofrecen una amplia gama de tratamientos en diferentes áreas, tales como traumatológica, fisioterapia invasiva, fisioterapia deportiva, fisioterapia readaptación, rehabilitación, etc., y todo con el propósito de ayudarte a mejorar tu calidad de vida.

¿Qué esperar de una visita a uno de estos centros?

Cada sesión con un fisioterapeuta es única, ya que depende del  problema y necesidades de salud que tengas. Sin embargo, una visita a un fisioterapeuta generalmente incluye:

  • Aprender sobre el historial médico del paciente
  • Evaluar y diagnosticar la condición y las necesidades del paciente
  • Ayudar al paciente a establecerse y alcanzar metas físicas
  • Crear un plan de tratamiento que tenga en cuenta la salud, el estilo de vida y las actividades del paciente
  • Prescribir un curso de ejercicios y dispositivos necesarios

Comentarios