Tecnología

Fortnite es el título más jugado del verano

02/08/2018

Fortnite es el título más jugado del verano

En plena época veraniega, con las vacaciones muy presentes y prácticamente todo el tiempo libre del mundo, dedicar unas cuantas horas a uno de los entretenimientos más populares hoy en día como es el caso de los videojuegos, es una constante tanto para jóvenes como para adultos. Dentro del sector, hay un título que destaca por encima del resto: Fortnite. Es el rey de los Battle Royale, y se ha convertido en el juego de moda en la actualidad. Además, es gratuito por lo que todo juega en su favor.

¿Por qué se ha convertido Fortnite en un juego tan popular?

El que este videojuego se haya encumbrado hasta tal punto no es casualidad. Y es que reúne todos los requisitos necesarios como para triunfar:

Es gratis, por lo que es accesible para todo el mundo: De hecho, gran parte de su popularidad viene dada gracias a que personas famosas (de la talla de actores o futbolistas) han mostrado tanto en sus redes sociales como en público, que juegan a este título. Además, han llegado a escenificar bailes y movimientos típicos del mismo, como por ejemplo es el caso de Griezmann al marcar goles importantes tanto para su club como para su selección. Esto, ha colocado todas las noticias Fortnite en portada y ha hecho que la popularidad del título suba como la espuma, y que cada vez más gente se interese por el juego en cuestión. Ahora, no solamente importa el hecho de que sea divertido o no, sino que también se ha convertido en una moda y cada vez más gente se interesa por jugar Fortnite online, ya sea en solitario o con amigos.

Y esto, nos lleva directamente al siguiente punto.

El factor competitivo, y el multijugador: El hecho de que puedas jugarlo en solitario o con amigos, y desde prácticamente cualquier plataforma (es uno de los primeros juegos en instaurar el juego cruzado entre plataformas) es un gran aliciente. La premisa del juego es bastante interesante, y encaja perfectamente dentro del factor competitivo que tanto triunfa en el mundo de los videojuegos hoy en día. Los llamados e-Sports. Existiendo torneos importantes ya pese a la reciente creación del título (hace tan solo un año desde el lanzamiento de Fortnite) con cuantiosos y suculentos premios en metálico como aliciente para su participación. Y esto es tan solo el presente: el futuro pinta aún más atractivo para los jugones que decidan convertirse en unos profesionales. Aunque para eso, lógicamente tienes que conocer todas las mecánicas del mismo. Y es que pese a que aprovecha el tirón de los Battle Royale, sus mecánicas jugables son muy distintas a las de cualquier otro, a la par que interesantes. Ya que no se trata solo de sobrevivir frente a otras 100 personas, ¡En fortnite además puedes construir!

Recolectar materiales es crucial para tu supervivencia, ya que necesitarás crear todo tipo de estructuras, ya sea como defensa (hay personas capaces de crear auténticos fuertes en tan solo un par de segundos), o como elementos de movilidad (escaleras o plataformas de distinta índole para alcanzar otros lugares, etc.)

También necesitarás conocer los mejores sitios de looteo (donde están los mejores cofres) y, por supuesto, cuáles son las mejores armas del juego. El sistema de armas Fortnite es muy curioso (y sobre todo visual) ya que se clasifica por colores. Así, las de menor nivel serían las grises. Mientras que luego irían mejorando de verde a azul, de azul a morado y por último de morado a dorado, potenciando su calidad en cuanto a daño, velocidad, DPS, etc. Con cada uno de dichos colores y, por tanto, mejoras.

Las armas doradas en Fortnite vendrían a ser las legendarias del juego, y de entre todas la Scar es una de las más equilibradas: sirve tanto a media como a corta y larga distancia, es muy manejable, no se van las balas… ¡Así que si ves una, no dudes en utilizarla como tu arma principal!
Y, por último, los skins de Fortnite: Pese a que descargar Fortnite sea gratis, y jugarlo también, la realidad es que los desarrolladores del juego no paran de añadirle novedades muy interesantes, que los usuarios pueden disfrutar ya sea de forma totalmente gratuita (aunque para ello sería necesario echarle muchas horas al juego), o mediante pago (las tan famosas micro transacciones internas que tantos títulos incorporan), adquiriendo un pase de batalla con grandes exclusividades que cambian cada nueva temporada y que incluyen de todo: skins para picos Fortnite, ala deltas, bailes, mochilas, animaciones de todo tipo… ¡Y ese es precisamente otro de los puntos fuertes del juego, su personalización y el sistema de recompensas!