Sociedad

Consejos para elegir la perfecta mampara para tu ducha

agosto 3, 2018
Israel Guerra

author:

Consejos para elegir la perfecta mampara para tu ducha

Hay varios aspectos que debes tener en cuenta para elegir la perfecta mampara para tu ducha, desde la calidad del producto hasta tu presupuesto. Si quieres remodelar tu baño y buscas una mampara para ducha de buena calidad, aquí encontrarás valiosos consejos.

Por supuesto, sea cual sea tu presupuesto, nunca debes comprometer la calidad. No tiene sentido elegir algo barato y después tener que gastar mucho dinero en solucionar problemas. Por eso es importante contar con una tienda de gran calidad como tratobarato.com, que ofrece excelentes mamparas de ducha y otros elementos para baños.

Consejos para comprar mamparas de ducha

Considera el tamaño de tu baño

Es importante considerar el tamaño de tu baño y el espacio disponible. Para esto necesitarás tomar medidas del espacio de la ducha y también del área a su alrededor.

Si tienes un espacio de ducha pequeño, debes optar por una mampara sin marco con vidrio transparente. Son elementos que evitan los accesorios innecesarios y pueden caber fácilmente en espacios compactos. Además, el cristal transparente permitirá el paso de la luz, haciendo que el baño luzca más grande.

Si el espacio no es una limitación, puedes optar por mamparas de ducha con marcos y cristal tintado o esmerilado. El vidrio tintado no afectará la proporción de baños grandes.

Siempre debes tener en cuenta la forma de la mampara. Esto dependerá del tamaño de tu baño. Las mamparas de ducha con puertas correderas o bifurcadas son las mejores para espacios pequeños, ya que son de fácil acceso. Las puertas pivotadas y con bisagras son más adecuadas para espacios de mayores dimensiones.
Las puertas correderas son el tipo más común en las mamparas de ducha, ya que se pueden adaptar fácilmente a las diversas formas y tamaños de las duchas. Además, no requieren espacio adicional para que se abra la puerta.
La principal ventaja de las puertas de vidrio con bisagras son sus diseños estéticos y minimalistas. Sin embargo, la apertura de la puerta puede ser un obstáculo y contribuir a la limitación del espacio. Por lo tanto, solo se recomienda su uso en baños más grandes.

Elige vidrio de alta calidad

Un aspecto importante es elegir siempre vidrio de alta calidad que cumpla con los estándares de seguridad del país. No quieres que sucedan accidentes en tu baño, especialmente si tienes niños. Además, reemplazar el vidrio es un dolor de cabeza caro que debes evitar a toda costa. El vidrio de buena calidad no se agrietará ni romperá, incluso cuando se le aplique una fuerza considerable.

Prioriza el fácil mantenimiento

Cuando compres una nueva mampara de ducha, debes elegir algo que sea fácil de mantener. Esto significa que el vidrio debe ser accesible en todos los lugares y fácil de limpiar.

Ten en cuenta que el vidrio transparente es más fácil de mantener que el vidrio tintado. Además, las mamparas sin marco son más fáciles de asear que las enmarcadas, ya que están libres de accesorios o áreas pequeñas.

Compara varios modelos

Existen diferentes tipos de mamparas que puedes comparar para tu ducha. Antes de elegir una mampara, es bueno conocer los diversos tipos. Para empezar, hay distintos materiales como el vidrio o el acrílico. Después, puedes decidir entre los distintos tipos de apertura: angular, deslizante, doblada o abierta. Hay muchas opciones en el mercado. Es importante entenderlos todos antes de elegir el correcto.

Establece tus necesidades

Para encontrar la mejor mampara de ducha párate a pensar en tus necesidades. Para hacer esto, es esencial pensar en las personas que usan la ducha, ya que la edad y el estilo de vida pueden variar significativamente. Decide si la prioridad es la seguridad, la facilidad de limpieza, la estética o la comodidad. Esto ayudará a filtrar tus opciones.

Piensa en las mamparas con espejos

Las mamparas con espejos se utilizan para añadir un toque diferente a la ducha. Pero esto es más recomendable para baños de tamaños pequeños, debido a que su efecto puede crear ilusiones ópticas que agranden el baño. Las duchas de grandes dimensiones no necesitan espejos, a menos que el cliente lo desee.

Comentarios